El Aloe Vera es conocido en todo el mundo por sus múltiples aplicaciones y usos en el cuidado de la salud. Sin embargo, a pesar de la popularidad de esta planta, mucha gente no conoce los detalles específicos sobre lo que contiene el Aloe vera, y cómo funciona para apoyar diferentes aspectos de nuestra salud.

¿Qué es el Aloe Vera?

Los productos de Aloe Vera son muy populares entre quienes quieren disfrutar de una piel suave y saludable. La culpable es una planta común que originalmente fue nativa del clima cálido y seco de la Península Arábiga. Hoy en día disponemos de más de 400 especies diferentes y se cultivan en todo el mundo.

A pesar de la popularidad del aloe vera en la sociedad actual, no se trata de un fenómeno reciente. El primer uso registrado del aloe vera por parte de los seres humanos tuvo lugar en el siglo XVI a.C., en el antiguo Egipto, donde se le conocía como la «planta de la inmortalidad».

Utilizado en champús, acondicionadores, cremas faciales, geles, jabones, cremas hidratantes y una amplia gama de otros productos cosméticos, el aloe ofrece una amplia gama de propiedades beneficiosas para la salud.

Lo que el Aloe Vera puede hacer por tu piel

El Aloe Vera para la piel

Vamos a ver las principales características de los productos de aloe vera y cómo puede ayudarnos en diferentes situaciones:

Curación de heridas

Se utiliza popularmente como un remedio natural para ayudar a curar heridas como rasguños, cortes y quemaduras. Las propiedades calmantes y antimicrobianas ayudan a limpiar y desinfectar las heridas, lo que puede ayudar a acelerar el proceso general de curación.

El aloe vera también se utiliza popularmente para ayudar a curar las quemaduras del sol. Cuando nuestra piel es expuesta a los poderosos rayos ultravioleta del sol durante demasiado tiempo, eventualmente las células de la piel pueden comenzar a morir. Las propiedades curativas pueden ayudar a reducir el dolor inmediato o el malestar causado por las quemaduras, así como para promover y posiblemente acelerar el proceso general de curación.

Hidratación

Comprar aloe vera en gel puede ayudar a calmar e hidratar la piel. Debido al clima seco donde se desarrolló el aloe vera, sus hojas tienen la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua para evitar que la planta se seque, incluso con el calor más intenso. Gracias a esta capacidad, el gel contenido en las hojas se utiliza a menudo como base para productos farmacéuticos diseñados para ayudar a hidratar o hidratar la piel.

Si tu piel no está adecuadamente hidratada, las células de la piel pueden comenzar a morir y a descamarse. La piel seca tiene más probabilidades de irritarse, lo que agrava el problema. Usando un gel o crema a base de aloe vera, puedes asegurarte de que tu piel permanezca hidratada y limpia en todo momento, especialmente en áreas delicadas o vulnerables, como alrededor de la cara y los ojos.

Lo que el Aloe Vera puede hacer por tu piel

Manchas y acné

El acné es una enfermedad de la piel que se produce cuando los poros se obstruyen con células muertas, toxinas y/o bacterias. Estos poros pueden comenzar a presentar síntomas como puntos negros, puntos blancos (pus), manchas e incluso piel grasa.

El aloe vera, dadas sus propiedades antimicrobianas, se utiliza a menudo como un remedio para ayudar a sanar las manchas y cicatrices que se pueden crear como resultado del acné. El aloe vera es una rica fuente natural de vitamina C, que ayuda en la producción de colágeno, una proteína muy importante que se encuentra en la piel y otros tejidos. El colágeno ayuda a asegurar que las células de la piel permanezcan flexibles, firmes y fuertes, por lo que es beneficio adicional en tu tratamiento de cuidado de la piel.

Consideramos conveniente resaltar que la reputación del aloe vera ha sido establecida a través de siglos de uso comprobado. Existen cientos de aplicaciones diferentes para el aloe vera, muchas de las cuales podrían descubrirse en un futuro próximo.