El 95% de los casos de caída del cabello se deben a la alopecia androgenética, o calvicie común, que afecta mayormente a los hombres y se debe a factores hormonales. Un producto efectivo para contrarrestar sus efectos es Iraltone Aga, un complemento alimenticio que contiene vitaminas y oligoelementos, que ayudan a proteger el cabello de los daños oxidativos.

Cuando se habla de buena apariencia personal, sin duda, uno de los aspectos primordiales es el cabello. Cuanto más brillante, sedoso y abundante sea, estará mejor enmarcado el rostro y, por supuesto, esto será determinante para la buena imagen que se desea proyectar.

Es preocupante para la persona cuando empieza a notar que el cabello se está cayendo, lo cual se puede deber a varias razones, siendo la más común, la alopecia androgenética, que de hecho es la causante del 95% de los casos.

La alopecia androgenética, también conocida como calvicie común, afecta mayormente a los hombres. Los síntomas más frecuentes son el debilitamiento del pelo y la caída de al menos 100 cabellos al día.

Hay dos factores que inciden en la alopecia, el genético y el hormonal. Cuando los folículos pilosos tienen esta disposición genética, las hormonas masculinas o andrógenos actúan sobre estos, ocasionando su miniaturización progresiva, hasta llegar a la fibrosis y atrofia completa.

¿Qué hacer?

Son diversas las medidas a considerar cuando se tiene la sospecha de padecer alopecia. La primera es recurrir a un especialista que haga el diagnóstico correspondiente.

Una de las recomendaciones que no falta en el abordaje de la alopecia androgénica, es el consumo de un producto muy eficaz. Se trata de Iraltone Agaun complemento alimenticio especial para la gestión de la caída del cabello crónica asociada a factores hormonales.

Aporta diversos beneficios, como el mantenimiento de la densidad capilar, fortalecimiento de la fibra del cabello y una potente actividad antioxidante. Iraltone Aga le aporta al cabello oligoelementos y vitaminas que refuerzan la protección de las células del bulbo piloso frente a los daños oxidativos.

Entre los ingredientes activos de este producto cabe destacar los siguientes:

Aceite de semillas de calabaza (cucúrbita pepo): inhibe la 5-alfa reductasa, la cual es la enzima responsable de la caída del cabello.

Serenoa repens: actúa también frente a los efectos de la enzima 5-alfa reductasa.

Cobre y zinc: estos componentes refuerzan el folículo y la raíz del pelo, lo que contribuye a impedir que se debilite y empiece a caerse. También ayuda a que el cabello crezca y a recuperar el tejido capilar,

L-Cistina: es un aminoácido que interviene en la síntesis y protección de la queratina del cabello.

Biotina y otras vitaminas del grupo B: es fundamental para el mantenimiento del equilibrio hormonal.

Vitamina D: es vital para el crecimiento de los folículos capilares.

Vitaminas C, E y selenio: son las que específicamente ayudan a proteger al cabello del deterioro oxidativo.

Este tratamiento está indicado, tanto para hombres como para mujeres que presenten caída severa del cabello como consecuencia de factores hormonales, además de debilitamiento y pérdida de densidad capilar. Viene en cápsulas y se recomienda tomar una diaria con un vaso de agua, preferiblemente por las mañanas.

Otros datos sobre la alopecia androgenética

La alopecia androgenética afecta al 50% de los hombres mayores de 40 años, al menos en la zona de la coronilla, sin embargo, no es una afección exclusiva de los hombres. Al menos una de cada cinco mujeres también sufre este tipo de alopecia.

Las causas de la alopecia en mujeres son varias: el factor hormonal, el estrés, los tratamientos de radiación y quimioterapia, la falta de vitaminas y más, pueden incidir en este padecimiento.

Otro dato importante es que, por lo general, la alopecia androgenética se hereda por vía genética materna, es decir, hay más probabilidades de padecerla si el abuelo materno la tiene o tuvo. Aunque no es un aspecto definitivo, sí es importante considerarlo como un indicativo para tomar las respectivas previsiones.