¿Te gusta experimentar con el maquillaje y probar nuevos productos de belleza? Cuando se presenta una ocasión formal o especial, ¿Tus amigas te piden que hagas tu magia a través del maquillaje?

Si es así, trabajar en el sector de la belleza podría ser justo lo que estás buscando. Esta industria necesita personas talentosas, dedicadas y entusiasmadas que aporten su toque especial a la profesión de esteticién.

Múltiples oportunidades laborales

La industria de la belleza está en constante crecimiento. Mientras haya formalidades, bodas y la necesidad de vender, siempre habrá un cliente que pagará por tener uñas perfectas y un aspecto impecable. Para el sector de la belleza, las opciones profesionales son infinitas.

  • Manicura: Convertir las uñas de manos y pies en obras de arte es un trabajo que necesita de formación y experiencia ayudarás a tus clientes a mantener sanas sus uñas mientras les aconsejas sobre el tono de esmalte de uñas más de moda. También puedes crear divertidos diseños en las uñas para hacerlas resaltar.
  • Depiladora: Ya sea en las piernas, el labio superior o la línea del bikini, la depilación con cera puede ser un proceso doloroso, pero los resultados son lo que realmente cuenta.
  • Maquilladora: La cara de tus clientas será tu lienzo mientras las haces brillar en un día especial. Maquillar a las novias para su paseo hasta el altar o asistir a la producción en una sesión de fotos y sacar a relucir los rasgos más prominentes de la modelo son ejemplos de lo que puede ser tu día a día.
  • Consultoría de belleza: ¿Quieres compartir tu vasto conocimiento sobre belleza con otras personas? Las consultoras ayudan a sus clientes a elegir los productos de belleza adecuados para acentuar sus rasgos y luchar contra la piel grasa y seca.

Estas son sólo algunas de las opciones de trabajo que te esperan. haciendo los cursos de estética adecuados, tu carrera profesional de belleza puede llevarte a conseguir tus objetivos.

Trabajar en estética, una oportunidad laboral con futuro

La formación, necesaria para desarrollar cualquier oficio

Como cualquier carrera, la de belleza debe comenzar con una buena base educativa. En Arthica Facultad de la Imagen puedes obtener los conocimientos necesarios y posteriormente comenzar a trabajar en un salón de belleza. Es una escuela de referencia donde año tras año actualizan su metodología, para ofrecer contenido renovado en todo momento, y por supuesto, un lugar seguro donde se respetan todas las medidas contra el Covid-19.

Una vez superado el curso, podrás conseguir un trabajo como peluquera, maquilladora o esteticién en un salón de belleza. También puedes optar por trabajar por tu cuenta, de forma independiente o como representante de ventas de cosméticos o equipos de belleza.

Forma un círculo social variado e interesante

En esta profesión se trabaja con hombres y mujeres de todos los ámbitos. Desde chicas adolescentes que empiezan a salir de noche hasta hombres y mujeres que saben apreciar una manicura relajante, encontrarás un montón de personas únicas que se asegurarán de que cada día sea diferente.

Trabajar en estética, una oportunidad laboral con futuro

A medida que te establezcas en tu línea de trabajo, comenzarás a cultivar un pequeño grupo de clientes regulares que confiarán en ti y te seguirán sin importar dónde trabajes. Llegarás a conocerlos bien y descubrirás que sabes más sobre sus vidas que tus amigos más cercanos. Si eres una persona sociable, te encantará conocer a cada cliente y sentir que entras en sintonía por un momento.

Si ya tienes habilidades y mucho interés por la estética, todo lo que necesitas es una formación adecuada. Aprovecha esta gran oportunidad y empieza una increíble carrera.