La piel es un órgano que actúa como barrera del cuerpo para protegerlo contra factores externos como infecciones e irritantes perjudiciales. En los tiempos que corren, nos encanta usar todo tipo de maquillaje y productos para el cuidado de la piel que tienen químicos dañinos -también conocidos como carcinógenos- como ftalatos, parabenos, bisfenol A entre otros, muy perjudiciales para nuestra piel. Muchos productos cosméticos se preparan con ingredientes sintéticos, ya que son más baratos de fabricar que los productos naturales y orgánicos.

Para proteger tu preciada piel contra los cosméticos tóxicos, te recomendamos los productos de Cosmetica natural Bio como los de Weleda, donde puedes hacer tus pedidos online de forma cómoda y segura.

Los productos naturales para el cuidado de la piel dejan una piel radiante, brillante e impecable. Las plantas utilizadas para la preparación de cosméticos naturales son ricas en aceites esenciales para la piel y están libres de productos químicos o pesticidas, lo que protege tu piel contra ingredientes dañinos.

Dale a tu cuerpo el mejor regalo estas navidades con productos naturales

Productos naturales para la piel

Los productos naturales para el cuidado de la piel no contienen sustancias químicas como fertilizantes o pesticidas, tampoco se utilizan vegetales transgénicos. Los métodos de cultivo de los productos orgánicos promueven la biodiversidad y permiten el reciclaje de los recursos.

Ingredientes puros

Los productos de maquillaje orgánico son completamente puros, están basados en la naturaleza sin incluir aditivos dañinos. Estos productos orgánicos para el cuidado de la piel están preparados con activos minerales o son de base vegetal.

Los productos para el cuidado corporal naturales son biodegradables, ecológicos y todos los aceites se cosechan sin provocar ningún daño a la Tierra. Los envases utilizados también pueden ser reciclados.

Previene contra los signos del envejecimiento

Una línea de cuidado natural es más efectiva contra los efectos del envejecimiento en la piel. Ofrece resultados impresionantes contra las patas de gallo, arrugas, líneas de expresión, y problemas de la piel frecuentes durante el invierno, como rosácea o eczema. Los aceites orgánicos utilizados en los cosméticos naturales permiten que la piel se cure de la manera más efectiva.

La mayoría de los productos sintéticos añaden agentes secantes que hacen que tu piel se seque completamente. Sin embargo, los productos orgánicos no contienen sulfatos, lo que les permite reponer la humedad y limpiar profundamente la piel. Este perfecto limpiador se dirige a la piel seca, apagada y congestionada. Los ácidos grasos y los minerales promueven la purificación de la piel.

Dale a tu cuerpo el mejor regalo estas navidades con productos naturales

Los productos de base vegetal son ricos en antioxidantes y nutrientes esenciales que ofrecen una completa nutrición de la piel a la vez que elimina el brillo. Este tipo de productos no alteran el equilibrio natural de la piel con el uso de productos sintéticos y evitan que la piel se reseque en exceso.

Buena relación calidad-precio

La mayoría de productos orgánicos cuestan algunos Euros más, aunque esta tendencia se esta igualando con el tiempo  y no es extraño encontrarlos a un precio igual o incluso inferior. El valor añadido que otorgan los productos orgánicos es alto y lo notarás en el rejuvenecimiento de tu piel ¡y sin pasar por el quirófano!, vale la pena gastar un poco más en un producto de calidad.

¿Estás lista para el cambio? Tu piel te lo agradecerá! Los ingredientes naturales y simples, sin la presencia de toxinas dañinas son el futuro de la cosmética.