¿Estás buscando cambiar tu aspecto pero no quieres someterte a una cirugía? Hemos de decirte que existen alternativas, tratamientos corporales que mejorarán tu apariencia física sin pasar por el quirófano ni sufrir ningún postoperatorio. La industria cosmética está en auge, y no sólo para economías holgadas, ya que cualquiera puede acceder a este tipo de procedimientos.

Inyecciones de Botox

Las inyecciones de toxina botulínica han sido una de las formas de quitarse unos años más populares desde principios de la década de 2000. Sin embargo, a día de hoy está siendo eclipsado por otros tratamientos más novedosos.

Está técnica se utiliza mayormente para relajar las arrugas de la cara y el cuello para evitar que se profundicen. El Botox se inyecta en la zona problemática y bloquea la capacidad del nervio para enviar señales al músculo, relajándolo de forma permanente.

Los tratamientos estéticos más habituales ¡Y sin pasar por el quirófano!

Es extremadamente efectivo y a veces se puede utilizar para posponer o evitar un procedimiento quirúrgico. De hecho, puedes obtener los mismos resultados de un lifting de ojos realizado con Botox que con cirugía.

Rellenos dérmicos

Los rellenos dérmicos como el colágeno, conocidos principalmente por su uso en los labios, son comunes en la sociedad actual. Pero pueden hacer mucho más que aumentar el tamaño de los labios.

Los rellenos dérmicos son rellenos de tejido blando que se pueden utilizar en una variedad de procedimientos, desde lifting faciales hasta rinoplastias. Se utiliza inyectándolos en lugares precisos justo debajo de la piel, lo que cambia los contornos de la cara y la remodela de manera efectiva. Son una buena alternativa para las personas que tienen miedo de las complicaciones de un procedimiento quirúrgico.

Depilación láser

La depilación láser es otro procedimiento no quirúrgico muy popular en España. La luz láser es dirigida al folículo piloso, debilitándolo y evitando su crecimiento en el futuro. Es una forma fácil y permanente de deshacerse del vello en todo el cuerpo.

Aunque es inmensamente popular entre las mujeres, también se está convirtiendo en algo cada vez más común entre los hombres. Les permite tratar zonas problemáticas como hombros y espalda.

Exfoliación

El cuidado de la piel es muy importante, todas queremos lucir una piel suave y libre de imperfecciones. La microdermabrasión y las exfoliaciones químicas son dos procedimientos diferentes que se aplican al rostro y prometen hacer que parezcas más joven.

La microdermabrasión utiliza un tipo de diamante o cristal para exfoliar rápidamente la piel. Las exfoliaciones químicas son soluciones químicas especialmente formuladas para su aplicación en el rostro. La eliminación de estas células de piel dejará tu piel más suave, mejorará la textura y reducirá las líneas de expresión significativamente.

Coolsculpting

El llamado coolsculpting es uno de los tratmaientos más novedosos para transformar tu cuerpo sin recurrir a la cirugía, y está popularizándose enormemente.

Los tratamientos estéticos más habituales ¡Y sin pasar por el quirófano!

El coolsculpting es un proceso mediante el cual se congela la grasa localizada, de esta forma elimina la grasa sin dañar la piel o el tejido circundante.

Hay muchos otros procedimientos cosméticos que están ganando popularidad en todo el país. Optar por este tipo de tratamientos es una buena opción estética, pero debes tener en cuenta que muchos de estos métodos siguen estando totalmente desregulados o poco regulados. Esto significa que puede haber profesionales no capacitados que los lleven a cabo. Asegúrate de investigar a fondo el tratamiento que deseas realizar y sobre todo al establecimiento al que vas a acudir para llevarlo a cabo.