La depilación de la zona intima es una elección personal. Lo cierto es que a medida que pasa el tiempo, son más las mujeres que se decantan por la depilación en la zona más intima. Los mejores resultados se obtienen mediante la depilación con cera, el láser o el rasurado. Aunque el afeitado sigue siendo la forma más popular de eliminar el vello púbico, hay otras alternativas menos laboriosas y que ocasionan menos daños. Para minimizar los efectos secundarios desagradables, como pueden ser ardor, pelos encarnados e irritación, continúa leyendo.

Rasurado

Es la opción más barata y rápida, sin embargo esta lejos de ser la mejor, ya que requiere pasadas casi diarias, y no todos los tipos de piel lo aceptan de buena gana. Lo bueno es que siempre sacan de un apuro, vamos a ver algunos consejos para minimizar los daños.

Conoce los mejores métodos de depilación íntima

  1. Lo ideal es pasar la maquinilla después de ducharse o bañarse, ya que el agua caliente ayuda a ablandar la superficie. Exfolia con una toalla, esponja de ducha o esponja vegetal. Usa espuma de afeitar en vez de jabón, tu piel te lo agradecerá.
  2. Corta los pelos largos con tijeras, esto facilita el trabajo.
  3. Utiliza una cuchilla nueva, ya que una hoja sin filo es peligrosa. Pásala en la dirección del crecimiento del pelo si es posible.
  4. Puedes probar distintas soluciones que ofrece el mercado, en forma de suero, aceite o crema para después del rasurado. Suelen contener también contiene aceites esenciales como el de jojoba y de sésamo para calmar la irritación de la cuchilla de afeitar y el poro, muchas veces inflamado. Este tipo de loción no suele ser grasoso, se seca rápidamente y no sólo hidrata sino que también alivia la piel sensible.

Depilación láser

Este procedimiento utiliza una luz láser que penetra en los folículos pilosos para eliminarlos permanentemente. Estas técnicas vienen utilizándose de forma bastante extendida para las piernas, axilas o el labio superior, y poco a poco se está extendiendo para ser usado en depilacion vaginal. Algunas mujeres lo utilizan para eliminar el vello de la linea del bikini, lo que por lo general está bien, siempre y cuando se realice por un operario cualificado y con experiencia, ya que su aplicación incorrecta puede provocar el crecimiento del vello de manera irregular o causar decoloración de la piel, especialmente si tienes piel oscura. La recomendación general es que primero pruebes el tratamiento láser o de luz pulsada en otra parte del cuerpo antes de embarcarte a la depilación íntima.

Como la depilación láser se centra en la melanina, el pigmento de los folículos pilosos, ¡no funciona con las rubias (naturales) ni con las pelirrojas! Además, para obtener un resultado permanente y efectivo, deberás realizar unas seis sesiones, con un intervalo de unas cinco semanas. No podrás exponer la piel tratada a la luz del sol mientras te sometes a los tratamientos, así que puedes olvidarte de llevar ese sexy bikini nuevo mientras te haces el láser.

Conoce los mejores métodos de depilación íntima

Depilación íntima con cera

Una depilación profesional con cera tiene un precio más bajo que el láser. De manos de un profesional no tendremos que preocuparnos la temperatura de la cera, que puede parecer adecuada, pero para cuando te das cuenta es demasiado tarde, y puedes hacer algún daño por quemaduras en esa zona tan sensible.

Una sesión de cera requiere esperar hasta que su vello púbico tenga por lo menos 5 milimetros de largo. Si es más corto que eso, la cera no se agarrará al vello.

Una depilación profesional con cera dura aproximadamente 1 mes, por lo que no está exenta de mantenimiento. Pero la buena noticia es que los vellos crecen más finos y suaves cada vez que lo haces, ya que el vello se elimina desde la raíz.