Es posible que muchas de nosotras llevemos algún tiempo planificando algún viaje o simplemente teníamos pensado ir este año a ese sitio soñado, pero evidentemente no es muy prudente pensar en hacerlo ahora ¿O si?

La idea es enfocarse en que, si bien en estos momentos la prioridad es quedarse en casa, mantenerse a salvo y colaborar y cuidar a los demás, en unos meses el mundo estará listo para recibirnos de vuelta.

Todos estamos viendo las noticias todo el día, revisando la expansión de COVID-19, escuchando nuevos consejos de viaje y restrucciones y, bueno, todos soñamos con el momento en que esta pesadilla terminará y podremos volver a la vida diaria normal, volver a ver a nuestros amigos y familiares y volver a viajar libremente por el mundo.

Viajar es bueno para el alma, y ahora que no lo tenemos, nos damos cuenta que es también bueno para la salud. Tendremos que prestar más atención y ser más cuidadosos de lo habitual para viajar con seguridad después del brote de Coronavirus.

Uno de los sectores que está sufriendo más esta crisis sanitaria es el turístico, y desde ya se ven ofertas en planes, pasajes y hospedajes para asegurar que la gente vuelva a salir cuando pasen las medidas de distanciamiento social que se han impuesto en casi todos los países del mundo. Siendo así, se pueden ver ofertas y promociones bastantes buenas por lo que no es una mala idea tomarte este «tiempo muerto» para ir organizando ese viaje esperado, ya que puedes ahorrarte muchísimo dinero gracias a las promociones que se pueden conseguir dada la situación. Es más, de esta forma, contribuyes a la recuperación de las actividades económicas, tanto de tu país como el del destino que escojas.

La situación no volverá a la normalidad hasta mayo en muchos países ya que la mayoría de ellos están imponiendo estrictas cuarentenas a causa del ya famoso COVID-19. Es un contratiempo sin duda, si tenías planeado un viaje para abril, el Coronavirus afectará a tus planes. La mayoría de agencias de viajes y operadores están posponiendo los viajes y se acordará una nueva fecha en cuanto las restricciones sean levantadas.

Para mayo o junio se espera que la situación del COVID-19 esté bajo control en los países que se infectaron por primera vez, especialmente si todos respetan las medidas oficiales y el distanciamiento social. Hemos visto que China, donde todo comenzó, ha superado la crisis del Coronavirus en aproximadamente 2 meses, por lo que realmente esperamos no tener que cancelar nuestras vacaciones de verano.

En medio de todo este embrollo, las diferencias en precios son tan beneficiosas que es buena idea incluso pidiendo financiación pidiendo un préstamo online en el acto, con lo que no necesitas salir de casa, ni cumplir muchos otros requisitos tan difíciles de gestionar durante estos días.

Lo que si es un hecho, es que ahora nuestros hábitos como viajeros cambiarán, ya que es tiempo de ser más responsables que nunca, es importante más que nunca tener consideración y prevención, como hacer turismo más ecológico, sustentable, estar al pendiente de las acciones que realizamos y el impacto que pueda tener, y llevar siempre siempre un seguro de asistencia al viajero para protegernos frente a cualquier contingencia.