Uno de los aspectos más destacados de un reciente viaje a la histórica ciudad de Córdoba fue una visita a uno de los restaurantes más famosos de la ciudad, El Carrasco. Aunque hay un aspecto interesante lugares para comer en la ciudad, mi amiga Teresa, que estudió veterinaria en Córdoba, me dijeron que esto era muy especial.
El restaurante abrió sus puertas en 1970 por Rafael Carrillo y su esposa Mari en el barrio judío cerca de la mezquita, especializada en carne cocinada sobre una parrilla de carbón.
Aquí fue el típico ‘churrasco cordobés‘ fue creado y popularizado en la región. Este plato consiste en un filete entero de cerdo ibérico, carbón a la parrilla y acompañado de dos salsas árabes verdes y rojos característicos. Rabo de toro es también algo que deberías probar mientras que en Córdoba, simplemente guisadas con vino y servidos con patatas amigo.

El Restaurante Churrasco está orgulloso de su versión, la receta que incluyo a continuación.
Durante los años el restaurante ha crecido, y también lo ha hecho su fama para que sirve platos típicos de Córdoba y en toda Andalucía, acompañado por los mejores vinos españoles, el dinero puede comprar.
Ahora hay varias salas: una sala árabe, sala de la ‘abuela’, el pequeño salón azul, la habitación espejada, la sala de invierno y la sala árabe. Un precioso patio con un limonero antigua es en la planta baja. Al entrar verá enormes cortes de carne de primera calidad y pescado fresco almacenado en refrigeradores de vidrio con el respaldo. Aunque se una opción costosa para almuerzo o cena (unos 25 euros una cabeza sin vino), cada mesa estaba completo el día visitó.
Con una bodega, votada el mejor de Andalucía y una de las mejores de España por los especialistas, el restaurante recientemente obtuvo el premio ‘Producto de España’ por sus ejemplares instalaciones de almacenamiento de vino.
Como hemos empapado del ambiente, observamos a un conocedor de vinos a realizar a todo tipo de remolinos, que huele y degustación de rituales con lo que era obviamente una botella especial de vino tinto. Las finas pinturas antiguas de muebles y en excéntrica llenar cada pulgada de espacio de la pared siempre mucho que ver.

La configuración de la tabla es hermosa, pero no esperes demasiado de la presentación de los alimentos. Se trata de cocina casera española en un ambiente de restaurante pero el sabor y la calidad de la carne compensa las virutas más bien miserables y falta de verduras frescas con los platos principales. Disfrutamos de berenjena frita en rodajas finas, un tipo de pescado marinado llamado japuta seguido por el plato estrella del restaurante, churrasco, mientras que Teresa disfrutaron el rabo de buey, rabo de Toro estofado.
Aquí hay recetas de este excelente restaurante para que usted pueda hacer en casa, junto con fotografías que tomó de algunos de los platos. Espero que los resultados sean tan buenos como los platos que disfruté en mi viaje.

Salmonejo Cordobés

Esta sopa de tomate cremosa espesa fría también hace una deliciosa salsa para servir con pescado o verduras, pero es realmente fantástica por su cuenta.

  • 5 dientes de ajo
  • 1 kilo de pan de trigo
  • 1/2 kilo de tomates maduros
  • 1/2 litro aceite de oliva virgen extra
  • Sal, vinagre, 3 huevos duros, pan frito, Jamón Serrano

Buena comida en restaurantes de Córdoba

Remoje el pan en agua durante 30 minutos y luego exprima todo el líquido. Trocear los tomates y mezclar con uno de los huevos, el ajo y el aceite entonces el proceso hasta obtener una crema espesa. Condimentar con vinagre y sal.
Decorar con recortada huevo duro, pan frito y tal vez algunas almendras tostadas, piñones o pasas.

Rabo de Toro (rabo de Toro)

  • rabo de toro de 2 kg
  • 2 tomates maduros
  • 1 cebolla mediana
  • 1 cabeza de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 litro de vino de Montilla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Buena comida en restaurantes de Córdoba

Limpiar y quitar la grasa de la cola del Toro y dejar en agua para drenar la sangre. Enjuague bien y colocar en una cacerola de fondo pesada con cebolla, ajo, tomates y hojas de laurel. Añadir agua y vino en cubierta y sazonar con sal y cocer a fuego lento a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Retire la carne de la olla y procesar el líquido para hacer la salsa. Dar salsa al hervir otra vez y condimentar a gusto. Volver la carne para la salsa otra vez y servir recalentados 24 horas más tarde. Servir con grueso cortar patatas fritas.

Por Equipo Daphne

Con mucha ilusión en este proyecto enfocado desde la naturalidad y la BELLEZA REAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *