La limpieza de la casa puede llegar a consumir bastantes horas al día. En ciertos períodos, sobre todo los meses de verano, pasamos más tiempo dedicado a otras actividades, ya sean de trabajo u ocio, muchas veces desatendiendo la limpieza diaria de nuestro hogar. Con la organización de dichas tareas, veremos como con muy poco tiempo al día se puede tener un hogar limpio y ordenado ¡A prueba de visitas inesperadas!
Comienza por la parte superior
No importa qué habitación estés limpiando, limpia de arriba hacia abajo para que la suciedad y el polvo de las superficies superiores caigan sobre las superficies de abajo, que aún no han sido limpiadas. Desempolva los ventiladores de techo y lamparas, y luego los muebles arrojando la suciedad directamente en el piso. Limpia todos los pisos como último paso para eliminar la suciedad y el polvo.
Dormitorios
- Cuando hagas las camas, en lugar de meter las sábanas a presión debajo del colchón, usa una mano para levantar la esquina del colchón, mientras que doblas la sábana en el hueco.
- Despeja todo el desorden, si tienes prisa, recoge el desorden en una cesta para organizarlo más tarde y mételo dentro de un armario.
- Limpia los muebles con un limpiador de superficies en spray y un paño de microfibra, trabajando de arriba hacia abajo.
Cuartos de baño
- Limpiar todos baños a la vez es una buena estrategia para ahorrar tiempo, haz un rápido recorrido por todos los baños de la casa para limpiar las pilas y las bañeras con limpiador especifico, deja que hagan efecto mientras limpias los inodoros, tanto la parte interior como la exterior.
- A continuación, vuelve y limpia las superficies, enjuaga la bañera y luego limpia los espejos, de esta forma evitarás salpicaduras.
- Como paso final, vuelve a hacer una tercera pasada, esta vez limpiando los suelos, si ha tocado también limpieza en la cocina, puedes aprovechar para limpiarlas una detrás de otra.
Salón o comedor
- El primer paso es recoger todo el desorden: mandos a distancia, accesorios de tablets y móviles, posa vasos, algún plato que se quedó sin llevar a la cocina…
- Comenzando en una esquina de la habitación y trabajando alrededor del polvo todas las superficies de arriba a abajo. (Si tiene persianas y/o ventiladores de techo, limpie primero con polvo.
- Si tienes accesorio de tapicería, aspira los muebles tapizados como el sofá.
- Aspira los suelos junto con todas las alfombras de la casa como último paso de limpieza. Si no dispones de aspirador, o el que tienes se ha quedado obsoleto, aquí tienes el enlace de un moderno robot aspirador, de la casa Cecotec.
Cocina
- Mete todos los platos sucios en el lavavajillas y llena el fregadero con agua caliente jabonosa o con un chorro de limpia superficies, desaconsejamos el uso de amoniaco porque puede afectar a las vías respiratorias. Si los fuegos de tu cocina tiene quemadores desmontables que necesitan ser limpiados, mételos también en el agua.
- Sumerge la esponja en el agua caliente y exprime el exceso, limpia los cajones, encimeras y otras superficies de arriba a abajo. Enjuaga la esponja con agua caliente para limpiar la suciedad adherida, ¡te sorprenderás de la cantidad de suciedad que desprende!
- Limpia los electrodomésticos.
- Termina de limpiar la superficie de los quemadores e inserta los limpios.
¡Disfruta de tu hogar limpio! La idea es realizar todos estos pasos en el plazo de, aproximadamente y dependiendo del tamaño de tu hogar, 1 hora.