Una de las primeras cosas que ves cuando conoces a una persona es su sonrisa. Las sonrisas aumentan la confianza y te ayudan a sentirte bien. Pero si no estás contento con tu sonrisa, puede disminuir tu autoestima.

Mucha gente sufre de problemas dentales como dientes apiñados, una sobremordida y una submordida. Ahora es más fácil que nunca enderezar los dientes. Pero hay que decidirse por un tipo de tratamiento u otro, a continuación discutiremos los beneficios de Invisalign y lo compararemos con otros procedimientos de ortodoncia.

¿Qué son los brackets?

Los frenillos o brackets ayudan a enderezar y reposicionar los dientes, son la parte del aparato que entra en contacto con los dientes, son de metal o plástico y va unido a bandas de goma o alambres. El dentista ajusta los brackets durante las sucesivas visitas para cambiar la posición de los dientes. Pero vivir con frenillos obliga a quien los lleva a alterar las costumbres de su vida diaria…

Aunque los avances tecnológicos han mejorado los brackets tradicionales, todavía tienen aspectos negativos. Los alineadores transparentes en cambio, eliminan muchos de los aspectos negativos del uso de brackets.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign, más conocido como ortodoncia invisible, es un procedimiento revolucionario para corregir problemas dentales. Los dientes se alinean en su lugar apropiado con el uso de guías trasparentes de plástico, las cuales se ajustan a los dientes, haciendo casi imposible que alguien se dé cuenta.

Cuando se trata de decidir entre Invisalign u ortodoncia tradicional, debes valorar los pros y contras de cada opción. Invisalign puede proporcionar beneficios que te sorprenderán.

Beneficios de Invisalign

Invisalign ofrece comodidad, fácil limpieza, menos tiempo en el dentista y mucho más.

Más fácil de limpiar

Todos sabemos que los aparatos tradicionales son un engorro para mantenerlos limpios. Se hace notar más en ciertas situaciones, como comiendo fuera o disfrutando de una comida familiar, mantener los dientes y los brackets limpios es un incordio.

Cuando se usa Invisalign, es fácil quitar los alineadores. Para limpiarlos es tan fácil como cepillarlos suavemente con pasta de dientes y agua tibia antes de volver a colocarlas en la boca.

Menos visitas al dentista

Los tratamientos de ortodoncia tradicional requieren de numerosas visitas al consultorio para ajustar el aparato. Invisalign en cambio, te da la libertad de disfrutar de tu día a día sin interrupciones.  Al iniciar el tratamiento, el paciente recibe alineadores para la fase actual y también para las siguientes fases. Recibir los alineadores por adelantado te permite pasar a la siguiente fase sin pasar por el consultorio.

Olvídate de las «comidas prohibidas»

Invisalign te permite comer y beber lo que quieras porque los alineadores son removibles. Esto disminuye el tiempo de limpieza de los dientes también.

Mejor apariencia

Uno de los contras más obvios de los brackets es que se ven a simple vista. Invisalign ayuda a ocultar el tratamiento dental gracias a los alineadores, que son transparentes. Nadie sabrá que llevas alineadores a menos que se lo digas.

Seguro para niños, adolescentes y adultos

Invisalign es seguro para niños, adolescentes y adultos. Muchos dentistas sugieren esperar hasta que los niños tengan 13 o 14 años para usar Invisalign. Esto se debe a la responsabilidad del mantenimiento y la posible pérdida del alineador. Es cierto que la edad no garantiza que no se pierda un alineador, pero puede ser prudente esperar de todos modos.

Soluciona múltiples problemas

Los problemas dentales varían en cada persona. Invisalign soluciona muchos de ellos:

  • Dientes apiñados
  • Mordida cruzada
  • Dientes separados
  • Dientes desalineados

El uso de este novedoso procedimiento que puedes realizar en Clínica dental Valencia, soluciona los problemas de mordedura y los problemas de apiñamiento, lo que ayuda a disminuir significativamente las caries y enfermedades de las encías.

Se recomienda programar una cita con el profesional dental para discutir las opciones de tratamiento. Si te has decidido por Invisalign, pregúntale a tu dentista. Él o ella sabe qué tratamiento se adapta a tus necesidades individuales.