No eres la única con dientes amarillos. Ahora más que nunca, hay una fuerte demanda de tratamientos de blanqueamiento dental. Pero no encontrarás lo que estás buscando en el pasillo de la pasta de dientes del supermercado. Desafortunadamente, la mayoría de los productos blanqueadores comprados en tiendas nunca podrán cumplir la promesa de su prometedor envoltorio. Algunos tratamientos para hacer en casa funcionan pero de forma pobre, contienen pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno en el mejor de los casos.

Como en la mayoría de las situaciones, los profesionales como los que puedes encontrar en Clínica Dental Madrid pueden obtener resultados más seguros y efectivos cuando se trata de iluminar tu sonrisa. Incluso cuando tus dientes están muy manchados, un tratamiento profesional que utilice productos y sistemas de blanqueamiento de grado profesional hará mucho más por tu sonrisa que las marcas de venta libre.

Más allá de esto, tener un dentista de tu confianza involucrado en el proceso, te garantizará que el tratamiento de blanqueamiento será llevado correctamente.

¿Tus dientes no son tan blancos como podrían ser? Existen una variedad de factores que hacen que los dientes se decoloren. Los más comunes son fumar, tomar café o algunos medicamentos.

Mejora la higiene bucal con un blanqueamiento dental

El envejecimiento también puede afectar al brillo y el color de nuestros dientes. A medida que envejecemos, el esmalte se vuelve más fino y es más susceptible a las manchas. Tener una capa sana de esmalte es crucial. Esto crea una capa protectora que ayuda a combatir la coloración.

Tratamiento blanqueante con tecnología LED

¿Estás harto de los productos químicos blanqueadores que tienen un sabor horrible? ¿Quieres blanquear tus dientes sin que se vuelvan super sensibles? Si es así, esta nueva tecnología te va a encantar.

LED son las siglas de Light Emitting Diode (diodo emisor de luz). Libera luz cuando hay corriente eléctrica presente. La luz puede ser de cualquier color en el espectro visible, como el azul-violeta o el rojo. Las luces LED son muy brillantes y no generan tanto calor como las lámparas incandescentes o halógenas.

Las luces LED son altamente eficientes. El LED está siempre en su máxima intensidad, incluso sin un período de calentamiento. Aplicado al blanqueamiento dental, significa que se pueden aplicar inmediatamente en los dientes después de que se enciendan.

Mejora la higiene bucal con un blanqueamiento dental

Obviamente, la luz no blanquea los dientes por sí sola, de forma similar a otros métodos de blanqueamiento, se necesita aplicar un agente blanqueador a las piezas dentales. La luz LED actúa como un catalizador, acelerando la reacción del agente blanqueador.

A diferencia de otras fuentes de luz utilizadas anteriormente, la luz de LED es visible, por lo que no causará radiación ionizante. Dicho de otra forma, el blanqueamiento dental con luz LED no causará efectos secundarios dañinos.

Manteniendo una sonrisa blanca después del tratamiento

Si has dado el paso de blanquear tus dientes debes cuidarlos, si mantienes malos hábitos, tu sonrisa no permanecerá blanca por mucho tiempo. Sobra aclarar que ya deberías estar cepillándose los dientes y usando el hilo dental diariamente.

Si fumas, tendrás que dejar ese mal hábito a un lado. Fumar es peligroso para tu cuerpo, incluida tu salud dental. Decolora los dientes y puede provocar enfermedades en las encías, pérdida de piezas y cáncer de boca.

Tendrás más confianza en tu día a día.  Tener una sonrisa más blanca puede cambiar tu vida.