El sistema Damon utiliza unos brackets especiales que están diseñados para ser sutiles, cómodos y fáciles de limpiar. Algunas clínicas están utilizando este tipo de técnica casi exclusivamente.

Entre las ventajas que otorga el sistema Damon podemos ver que:

  • Es menos doloroso.
  • Los brackets transparentes del sistema damon los hacen estéticamente agradables a la vista ya que son prácticamente invisibles.
  • Tiempo de tratamiento más rápido. Un estudio comparativo mostró que los pacientes que usaban el sistema Damon terminaron el tratamiento 7 meses antes que los que usaban brackets tradicionales.
  • Menor número de visitas de mantenimiento al dentista. El estudio demostró que se pueden espaciar las visitas necesarias.
  • Menor presión ejercida sobre los dientes, lo que conlleva menos dolor y fricción. Los pacientes tienen un 60% menos de molestias.
  • Menos fricción, lo que previene la erosión y el deterioro de los dientes.
  • Menos rincones y grietas donde la placa y las bacterias pueden acumularse.
  • Diversos estudios clínicos han demostrado que la ortodoncia con sistema Damon es más efectiva en aquellos casos que presenten un apiñamiento severo.
  • Requiere menos extracciones (en caso de que sean necesarias durante el tratamiento de ortodoncia).

Este tipo de brackets o «frenillos» también son fáciles de limpiar y mantienen un alto nivel de higiene bucal, lo que los convierte en una opción ideal para las ortodoncias en adultos.

Ventajas de usar el sistema Damon para ortodoncias

Son adecuados para casi todo el mundo. La mayoría de los niños, adolescentes y adultos pueden beneficiarse. Cuando vayas a la consulta en la Clinica aviñó, el dentista te aconsejará en todo momento sobre cual es el tratamiento que se adapta mejor a tus necesidades.

Sistema Damon Clear

Los brackets son la parte innovadora del sistema Damon que combina brackets sin ligaduras, con arcos de alambre de alta tecnología que han demostrado clínicamente que mueven los dientes de manera rápida y más cómoda con resultados verdaderamente espectaculares en la sonrisa y la cara. Si quieres dientes más rectos en poco tiempo, este sistema es el indicado.

Damon utiliza lo que se llama un mecanismo de «deslizamiento pasivo» para mantener los arcos de alambre dentro del bracket, permitiéndoles moverse libremente. Esto reduce la fricción y la fijación para que los dientes se muevan rápidamente y con mayor comodidad.

A diferencia del Sistema Damon, otras técnicas de ortodoncia utilizan elásticos o clips activos que unen los arcos de alambre en su lugar. Esto crea fricción y presión que actúan como si fuera el freno de mano de un automóvil y pueden retrasar el tratamiento.

Living With Braces: The Right Way To Keep Your Mouth Clean – Exclusive Dental Clinic In Dubai – Dentists In Dubai | German Dental

Damon Clear combina lo mejor de los brackets transparentes tradicionales y los alineadores invisibles tipo invisalign para brindar una experiencia de tratamiento más discreta, con resultados que van más allá de tener una sonrisa bonita.

El problema con las ligaduras de goma es que crean mucha fricción, haciendo que el movimiento de los dientes sea más lento y doloroso. También absorben la humedad y permiten una mayor formación de placa y bacterias. Esto hace que mantener una buena higiene oral sea más difícil.

Sin las ataduras que conllevan los sistemas tradicionales de ortodoncia, que atraen y recogen la placa, el sistema Damon facilita la higiene dental durante el tratamiento. Además, el sistema Damon está disponible en brackets transparentes para que sean aún menos visibles.