Teñirse el pelo ya ha dejado de ser una moda para convertirse en un hábito que tenemos la gran mayoria de las mujeres, y con el paso del tiempo, cada vez más hombres. Mientras que algunas mujeres utilizan una coloración para el cabello para realzar su apariencia y personalidad, otras los usan para cubrir las canas.

Mientras que la mayoría de los tintes hoy en día no contienen amoniaco y vienen con un serum nutritivo o acondicionador adicional, también puedes optar por hacer tu propia mascarilla para el cabello en casa para protegerlo del daño.

Mascarilla capilar hecha con aguacate y aceite de almendra

El aguacate tiene un alto valor nutricional y es un super-alimento que te recomendamos incorporar a tu dieta. Pero esta fruta cremosa se puede aplicar también en el cabello para darle una suavidad y brillo extra. Debido a que la coloración del cabello puede hacer que esté seco y quebradizo, una fruta rica en nutrientes y cremosa como el aguacate ayuda a proteger el pelo teñido de forma muy eficiente. El aceite de almendras es también un gran ingrediente casero para el cabello teñido, ya que contiene vitamina A y vitamina E.

5 mascarillas naturales para cabellos teñidos

Cómo prepararla

  • Pela un aguacate y machácalo con una cuchara.
  • Añade una cucharada de aceite de almendras al puré de aguacate y mézclalo bien.
  • Empieza a aplicar la mezcla a lo largo de tu cabello asegurándote de que distribuyes la mascarilla uniformemente.
  • Envuelve tu cabeza en un gorro de ducha y deja la mascarilla reposar 30 minutos.
  • Lávate el cabello con tu champú habitual.

Mascarilla con huevo y miel

Los huevos funcionan muy bien a la hora de restaurar el cabello teñido. Son ricos en proteínas, que devuelve el brillo perdido a tu melena. Si tanto tinte ha hecho que tu cabello se seque y se encrespe, las mascarillas echas con huevo pueden ayudarte a lidiar con estos problemas de manera efectiva.

La miel tiene más de 20 aminoácidos y 25 minerales, es excelente para retener la humedad del cabello. También está llena de antioxidantes.

5 mascarillas naturales para cabellos teñidos

Mezcla 2 huevos y 1 cucharada de miel y aplícala en tu pelo durante 30 minutos, a continuación lávalo.

Un clásico: Plátano y leche

La combinación del plátano y la leche te aporta proteínas, grasas y calcio, entre otros nutrientes. Ésta combinación no solo es buena para tus huesos, para tu cabello teñido también. Usa esta mascarilla casera para conseguir un cabello brillante:

  • Tritura un plátano maduro en un cuenco.
  • Añade una cucharada de leche entera y mézclala bien.
  • Aplícala en el cuero cabelludo y después extiende a lo largo de tu pelo.
  • Después de 20 minutos, lávate la cabeza con tu champú habitual.

Mascarilla de aceite de oliva y miel

El aceite de oliva es rico en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 y es extremadamente beneficioso para cabellos teñidos. La miel, por otro lado, añade brillo y repara el cabello dañado ya que contiene otros aminoácidos y enzimas.

Si sufres de picores en la cabeza debido a la agresión de algún tinte, la combinación de aceite de oliva y miel te proporcionará el alivio que estabas buscando.

5 mascarillas naturales para cabellos teñidos

Hacer esta mascarilla es fácil y limpio, simplemente mezcla 1 parte de aceite de oliva y 1 de miel, remueve y aplícala, esta mascarilla se debe dejar actuar por más tiempo, 1 hora antes de lavar.

Puedes usar estas mascarillas acondicionadoras caseras una o dos veces por semana para empezar a ver los resultados. No hay necesidad de seguir una receta específica siempre, ya que se pueden usar diferentes recetas cada semana.