La fórmula para una piel de aspecto juvenil podría estar tan cerca como tu mesita de noche o tu neceser. El uso de los productos adecuados para el cuidado de la piel puede marcar una gran diferencia en tu cutis y ayudar a evitar los signos del envejecimiento, cuyo máximo exponente son las arrugas.

Tu piel es un órgano vivo que cambia con el tiempo, por ello debes adecuar el cuidado de la piel para solventar estos cambios, ayudará a que tu piel se mantenga saludable y con el mejor aspecto posible.

Descontaminación de la piel

Con los años la piel tiende a volverse menos grasa y más sensible, aun así hay personas que se quejan de tener un poco de acné, si es tu caso, te recomendamos utilizar productos suaves y naturales en tu rutina de lavado de cara.

7 consejos para reducir los signos de la edad en la piel

Utiliza una loción con ácidos grasos esenciales para proporcionar una mayor hidratación, y té verde para combatir el daño causado por los radicales libres, compuestos que atacan las células.

Asegúrate de no ejercer presión al lavarte o al secarte, hazlo “dando palmadas”, evitando rascar la piel con la toalla al secarla, o con movimientos suaves y circulares. La limpieza agresiva podría irritar la piel ya sensible y acelerar el envejecimiento.

Vitamina A

Con el tiempo, la piel suele empezar a perder colágeno, la proteína responsable de mantenerla lisa y estirada. Esta pérdida puede dar a lugar una apariencia arrugada. Los expertos están de acuerdo en que la mejor línea de defensa es usar un retinoide, una versión de la vitamina A.

Puedes utilizar cremas para la piel con retinoides de venta libre, como la Crema de Noche para Arrugas Profundas de RoC. Evita usar retinoides al mismo tiempo que cremas antiacné con peróxido de benzoilo ya que puede oxidar algunos retinoides, haciéndolos menos efectivos.

Ultrasonidos

Los tratamientos con ultrasonidos como dermawand utilizan las funciones reparadoras naturales del cuerpo para reafirmar la piel de las cejas, debajo de la barbilla y en el cuello. También suaviza las arrugas y líneas de expresión al inducir la producción de colágeno en la capa baja de la piel.

El tratamiento no es invasivo y no necesita cirugía, se realiza a través de la superficie de la piel para tratar las arrugas que de otra forma serían inalcanzables por otros productos cosméticos.

7 consejos para reducir los signos de la edad en la piel

A medida que el dispositivo de derma wand actúa en tu piel, pequeñas cantidades de energía llegarán a la parte interna de la epidermis. Podrás sentir el proceso, indicando que la formación de colágeno ha comenzado.

Protección solar

El uso regular de crema para el sol con un factor de protección solar (SPF) de 30 o más es una excelente manera de mantener tu piel saludable y prevenir las manchas de la edad.

Pero no todos los protectores solares son iguales cuando se trata de asegurar una piel flexible: Cambia a una crema protectora solar más hidratante y evita los aerosoles y geles que contienen alcohol, ya que pueden resecar tu piel. Si tienes la posibilidad, te recomendamos que utilices protección solar son funciones antioxidantes, éstas previenen la destrucción del colágeno.

Un básico: Crema facial

Debido a que las glándulas sebáceas pueden volverse menos activas a medida que uno envejece, debemos hidratarnos adecuadamente para minimizar las líneas de expresión y las arrugas.

El simple hecho de cambiar tu crema facial normal por una más hidratante ayudará a mantener el agua en la piel, disminuyendo las antiestéticas arrugas.

Cuida lo que comes

Mucho de lo que sucede en el exterior de tu cuerpo es el resultado de lo que comes. Es importante comer alimentos que nutren la piel con el paso de los años. Evita cualquier cosa que pueda deshidratarte, como el alcohol, y bebe más de 1,5 litros de agua al día. Los alimentos ricos en azúcar y carbohidratos pueden envejecer tu piel más rápidamente al descomponer la glucosa. En su lugar, incorpora más proteínas en tu dieta, incluyendo alimentos como pescado, carnes magras y legumbres para ayudar a desarrollar un colágeno fuerte.

7 consejos para reducir los signos de la edad en la piel

Para evitar las manchas en la piel, los tomates cocidos tienen un alto contenido de licopeno, un antioxidante natural que ha demostrado que combate las quemaduras y los daños causados por el sol. El licopeno no borra las manchas existentes, pero puede ayudarte a prevenir daños mayores.

Exfoliar frecuentemente

Nuestra piel elimina las células muertas regularmente, creando una nueva capa cada 28 días. Pero ese proceso puede ralentizarse con el tiempo, lo que lleva a una tez apagada y áspera. Para ayudar a eliminar esa acumulación, exfoliar semanalmente ayuda a obtener una piel más brillante.