Sobre todo en estas fechas navideñas llenas de regalos, podemos creer que no hay consejos y trucos de belleza natural simples y baratos. No por nada la industria de la belleza mueve unos 300.000 millones de Euros anuales. Parece que la publicidad nos está diciendo que necesitamos gastar mucho tiempo, mucho dinero y en ocasiones arriesgar nuestra salud para ser más bellas. No te lo creas. Para empezar, vamos a ver unos cuantos tips de belleza que puedes hacer en casa sin gastarte nada.

Mascarilla capilar con plátano y huevo

Perfecta para quienes buscan aumentar el brillo de su cabello. Simplemente mezcla un huevo y un plátano machacado. Aplícalo como una pasta espesa en el cabello y déjalo actuar de 10 a 30 minutos. Lávalo siguiendo tu rutina habitual de lavado del cabello (si usas un acondicionador comprado, probablemente sólo necesites acondicionar las puntas).

Trucos de belleza natural para hacer en casa

Tratamiento hidratante para uñas

Si notas tus uñas cada vez más quebradizas, sumerge las puntas de los dedos en aceite de oliva durante cinco minutos, a continuación lávate las manos; notarás los beneficios de este «tratamiento de lujo» en unos pocos días.

Mascarilla facial casera

Unos de los trucos de belleza caseros más populares son las mascarillas faciales. Te traemos una de las recetas: La miel es un antibacteriano natural y es una manera rápida de obtener una piel suave y hermosa. Recomendamos su aplicación una vez a la semana.

Trucos de belleza natural para hacer en casa

Para preparar la mascarilla casera mezcla una cucharada de miel y caliéntalo suavemente frotando las puntas de los dedos. Extiéndelo sobre tu rostro. Deja que actúe de 5 a 10 minutos y luego aclara con agua tibia, para sercarte la cara no arrastres la toalla, seca dando palmadas.

Champú natural

Si utilizas champús comerciales puede que tengas acumulación en tu cabello, mezcla ¼ de taza de vinagre de sidra de manzana y 1 taza de agua. Despues del lavado, utiliza tu acondicionador habitual.

2 en 1: Exfoliante y blanqueador de la piel

Si tienes ásperos codos y rodillas, corta una naranja por la mitad y frótala contra la zona afectada, ayuda a suavizarlas, sobre todo en invierno que es cuando más falta hace. Huele muy bien, pero deberás aclarar el zumo con agua al finalizar.

Trucos de belleza natural para hacer en casa

Otro buen exfoliante casero se prepara mezclando 2 partes de aceite de oliva y 1 de sal marina. Este preparado ayuda a eliminar las células muertas de la piel, dejando una piel más suave y luminosa. Y desde luego, es mucho más barato que los costosos exfoliantes corporales comerciales.

Deshazte de los puntos negros de forma casera

Coloca 5 gotas de miel en un trozo de limón abierto. Luego frota el limón contra tu cara durante un minuto, enfatizando cualquier zona problemática. Deja actuar la mezcla durante 5 minutos y enjuaga con agua fría. Ten en cuenta que los cítricos pueden hacer que tu piel quede fotosensible, por lo que es mejor hacerlo antes de acostarte que antes de salir a la calle).

Recuerda que los mejores consejos de belleza natural y casera no son soluciones rápidas. Requieren que respetes tus horas de sueño, controlar el estrés, una nutrición adecuada, suplementos saludables y ejercicio físico. Recuerda que la verdadera belleza es el resultado de cuidar tu cuerpo a diario. ¿Y tu? ¿Qué trucos caseros conoces?