Para muchas mujeres y algunos hombres, afeitarse puede ser tedioso y agotador. Si eres el tipo de mujer u hombre cuyo pelo crece rápidamente, es posible que encuentres que los métodos tradicionales de depilación se te han quedado obsoletos.

Si estas cansada de la maquinilla y la cera, y deseas encontrar una alternativa asequible pero eficaz, es posible que estés considerando comprar una máquina de depilación láser, IPL o luz pulsada. Ten por seguro que ahorra tiempo y dinero, y puede hacer tu vida mucho más fácil.

Con todas las opciones disponibles en el mercado, puede ser un reto encontrar la adecuada para ti, es importante que te tomes el tiempo para encontrar la opción perfecta.

Mejores depiladoras para depilarse en casa

A la hora de adquirir una depiladora, debemos tener en cuenta ciertos parámetros: Tecnología, duración, tamaño y velocidad de la luz, la idoneidad para determinadas zonas del cuerpo, garantías… Son muchos items a tener en cuenta, y que en la web oficial de Mejor Depiladora han recopilado y seleccionado para ahorrarnos trabajo. Todos los productos que reúnen son los mejores para cada necesidad.

¿Qué mirar al comprar una depiladora para casa?

Láser, Electrólisis e IPL ¿Cuál es la diferencia?

A menudo estos tipos de tecnología pueden confundir al comprador, las vemos a continuación.

Láser

El tratamiento con láser es un tipo de depilación que puede ser eficaz tanto para reducir el crecimiento del vello como para eliminarlo de forma permanente. Para obtener los resultados deseados, ambos requerirán de múltiples sesiones antes de ver los cambios.

Las depiladoras láser utilizan longitudes de onda de luz que son absorbidas por la pigmentación del vello. Debido a esto, muchas máquinas de depilación láser para el hogar sólo funcionan en ciertos tipos de color de piel y color de pelo.

Un aspecto positivo del uso de este tipo de tratamientos es que los rayos láser son un tipo de luz que penetran más profundamente en la piel, lo que resulta en una acción más concentrada y específica en el folículo piloso. Esto ayuda a realizar un tratamiento de depilación específico y enfocado.

¿Qué mirar al comprar una depiladora para casa?

La desventaja del láser es que normalmente proporciona resultados óptimos para quienes tienen la piel más clara y el cabello más oscuro. Si tienes el cabello más claro o la piel más oscura, es posible que no veas resultados efectivos, al menos no permanentes.

Electrólisis

La electrólisis utiliza corrientes eléctricas para dirigirse a cada folículo piloso. Debido a esto, es más fácil apuntar a más cabello a la vez, lo que le ayuda a eliminar el vello más rápidamente que con otros tipos de tratamientos.

También se considera una solución más permanente para eliminar el vello, ya que se dirige a las raíces. Otra cosa a considerar acerca de la electrólisis es que también puede ser utilizado en todos los tipos de piel y tipos de pelo.

La desventaja de la depilación por electrólisis es que la mayoría de los dispositivos de electrólisis que podemos tener en casa no son tan efectivos como los profesionales. Otro factor a resaltar es que el tratamiento tarda mucho más tiempo que en otras opciones.

IPL

Las depiladoras IPL utilizan pulsos de luz que, esencialmente, queman el tallo del cabello. Debido a la técnica utilizada en la depilación con IPL, por lo general se pueden tratar zonas más grandes que con el láser. Esto significa que normalmente se necesita menos tiempo para eliminar el vello.

La principal desventaja de usar IPL es que no es tan potente como el láser, así que necesitarás hacer más sesiones para obtener los mismos resultados . La IPL también tiende a ser peligrosa para personas de piel oscura, por lo que no es la mejor para todos los tipos de piel.

¿Qué mirar al comprar una depiladora para casa?

¿Cuál debería elegir?

Como puedes ver, a pesar de existir muchos modelos muy buenos, no hay ninguna solución que complazca al 100% de las mujeres, por ello puede ser difícil tomar una decisión, especialmente si la depiladora la van a usar más de una persona. ¿Y el precio? En cuanto a ésto, cada tecnología cuenta con modelos más o menos asequibles, te recomendamos que eches un vistazo a este comparativo de los modelos mas baratos en mejor-depiladora.es/comparativa/mejores-depiladoras-luz-pulsada-baratas/.