Tener un dentista en el que puedas confiar garantiza que tus dientes estarán en condiciones ideales y tu sonrisa mantendrá una apariencia sana y atractiva. A menudo, debes elegir entre docenas de especialistas dentales, encontrar la clínica que realmente entienda todas tus necesidades no es una tarea fácil. ¿Qué diferencia una clínica dental que pueda darte servicios de calidad, personalizados y a un precio asequible? Estos son algunos de los factores más importantes a considerar.

Equipo humano y profesional

Comprueba la reputación de la clínica dental. Una clínica avanzada en estética dental suele ser recomendada ampliamente por muchos pacientes de la zona. También puedes visitar el sitio web de la clínica, para buscar algún testimonio, o simplemente averiguar sobre sus instalaciones, personal y servicios.

¿Buscas una clínica de estética dental? Selecciona la mejor con nuestros consejos

No hace falta decir que la experiencia y las especialidades de los dentistas son de suma importancia. Si estás buscando mejorar el aspecto de tu sonrisa o sanear tu boca después de la acción de las caries, asegúrate de que la clínica tenga profesionales especializados en estética dental.

El sitio web de una clínica suele incluir todos estos detalles, pero una llamada telefónica también resuelve muchas dudas y permite tener un primer contacto con la empresa.

Visita la clínica

Es una gran idea visitar las instalaciones cuando se elige el dentista. Asegúrate de que la clínica dental tenga un ambiente limpio, cómodo y relajante. También querrás obtener información sobre el equipo y las comodidades disponibles en la clínica. Es importante elegir una clínica que utilice tecnología de vanguardia, que ofrezca buenos resultados y simplifique incluso los procedimientos más complejos.

Nuevas técnicas

La tecnología, como no podía ser de otro modo, también avanza en el cuidado de nuestra boca. Es el caso de la técnica Invisalign, un sistema de enderezamiento de dientes que utiliza el diseño y la fabricación guiados por ordenador (CAD). Los alineadores transparentes desplazan gradualmente los dientes hacia la alineación adecuada. En lugar de utilizar los brackets metálicos tradicionales, Invisalign ofrece un tratamiento prácticamente invisible que es más cómodo que la alternativa, ya que son «de quita y pon».

El tratamiento no suele causar ningún dolor, pero es normal notar una presión suave a medida que te acostumbras a usar los alineadores. Esto suele ser una señal de que Invisalign funciona guiando suavemente los dientes hacia la posición adecuada. De hecho, uno de los principales beneficios del sistema Invisalign es que los pacientes tienen una alternativa mucho más cómoda que los brackets metálicos, que pueden rozar e irritar las encías.

Opciones de pago

Algunos tratamientos dentales podrían ser costosos, por lo que un poco de flexibilidad a la hora de realizar el pago no viene mal. ¿La clínica acepta la cobertura de tu seguro médico y/o dental? ¿Ofrece financiación para sus tratamientos? ¿Aceptan tarjeta como método de pago? Las mejores clínicas dan a sus pacientes flexibilidad y facilidades, lo que fomenta relaciones duraderas.

En definitiva, el centro que debes elegir debe centrarse en la comprensión de las necesidades y preferencias específicas de cada paciente. La actitud del personal es tan importante como la calidad del equipo técnico y la reputación de los dentistas que allí ejercen.