Quizás estás pensando en realizar un cambio radical en tu cabello, ya sea un corte distinto o cambio de color, o quizás ambos. En cualquiera de estos casos, es importante que analices bien lo que quieres y lo que te queda bien, antes de iniciar la aventura de un cambio de look. Es posible que si no reflexionas bien todas las posibilidades, al final no estés conforme con los resultados.

Toda buena peluquería hombre barcelona cuenta con muy buenos estilistas que tienen los conocimientos necesarios para orientarte sobre lo que te queda bien y lo que no te queda bien. Sin embargo, es importante que ya tengas una idea bastante amplia de lo que quieres, y al llegar al salón solo recibas asesoría más allá de las sugerencias que pueda proporcionarte el estilista, y sea este el que te imponga un estilo, que quizás te quede bien, pero con el cual no te sientas identificada.

¿Cambio de look? Ten en cuenta esto

A continuación, te proponemos algunas recomendaciones que te permitirán llegar al salón de belleza con una idea bastante clara de lo que quieres:

  • Puedes realizar tu cambio de look en cualquier época del año. Cualquier estación es apropiada, lo importante son las ganas y la motivación que tengas para hacértelo.

  • Realízate un diagnóstico capilar. Es conveniente que un estilista evalúe el estado actual de tu cuero cabelludo y qué necesitas para mantenerlo sano. Es importante que el cambio no solo sea para que se vea hermoso, sino también terapias que te permitan mejorar y mantener la estructura capilar (cortar las puntas, tónicos capilares, etc)

¿Cambio de look? Ten en cuenta esto

  • Toma en cuenta tu tipo de rostro. Esto es imprescindible, así que, pide asesoría al estilista de la peluquería barcelona sobre el tipo de corte de cabello que te queda bien; de acuerdo al tipo de rostro que tengas (ovalado, redondo, cuadrado). Algunos consejos al respecto son los siguientes:

    • Si tienes un rostro cuadrado, las ondas con volumen te dan apariencia de una cara más alargada

    • Si tu rostro es ovalado, lo ideal es que te cortes el cabello en capas y a la altura de la barbilla. Esto le da equilibrio a la parte más estirada de tu cara.

  • Look para las estaciones del año. Una regla general es que en las estaciones otoño-invierno, utilices los tonos rojos oscuros y también se ven muy apropiadas las mechas rubias – beige. Para la primavera, vienen muy bien los colores radiantes y de fantasía y en el verano los colores naturales.

  • Lisos u ondulados, lo importante son los cuidados. Si te decides por llevar un corte de cabello liso y corto, plánchalo utilizando aceites de mitad del cabello hacia las puntas. Si vas a utilizar el cabello ondulado, mantenlo con shampoo y acondicionadores hidratantes y péinalo con crema. Los cortes lisos y largos, requieren mucho acondicionador y cremas capilares regularmente.

En muchas ocasiones nos hemos arrepentido por una mala decisión tomada a la ligera en un cambio de look, que aunque se puede solucionar con un buen estilista, la idea es no tener que pasar por tales trances y hacer un buen análisis previo, no solo decidirnos por uno u otro look que nos gustó de nuestra estrella favorita.