El sol puede hacer mucho bien: Regula los ciclos del sueño, estimula la producción de vitamina D en el cuerpo y otorga un sentimiento de bienestar. Pero también hay un inconveniente: La exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de envejecimiento y cáncer de piel.

De hecho, la luz solar se considera la principal causa del envejecimiento que se aprecia a simple vista. Pero no tienes que sucumbir sus rayos dañinos, nunca es demasiado tarde para empezar a proteger tu piel, he aquí algunos consejos importantes para protegerse del sol.

Para empezar, toda mujer debe seguir una dieta rica en frutas y verduras. Contienen compuestos antioxidantes, que reducen los efectos dañinos de la luz solar.

Pero lo más importante que puedes hacer es proteger tu piel del sol. Mientras uses crema solar Piz Buin, aproveches la sombra y uses la ropa adecuada, podrás disfrutar de tus actividades favoritas al aire libre sin preocuparte por la acción del sol.

¿Por qué el sol envejece mi piel?

Cada vez que el sol llega a tu piel, esta produce pigmentos que dispersan y absorben los rayos. El bronceado resultante es el efecto visible de que tu piel se está defendiendo de la radiación solar. Un bronceado no puede hacer mucho, con el tiempo, la radiación ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB) puede debilitar la capa inferior de la piel, conocida como dermis, y promover arrugas, manchas marrones y el desarrollo del temido cáncer de piel.

Elige la protección adecuada

Existe una gran oferta en cremas solares en el mercado, esencial para el cuidado de la piel. Debes usarla todos los días, especialmente cuando estas pasando tiempo al aire libre o en la playa. Para obtener los máximos beneficios del protector solar, elige productos con un alto SPF (Factor de Protección Solar).

El SPF se refiere al tiempo que protege la piel. Supón que tu piel comienza a verse afectada naturalmente en 20 minutos; si usas protector solar con un SPF de 15, no comenzarás a quemarte hasta 5 horas (15 veces más tiempo).

Este verano cuida tu piel con cremas solares

Usa cremas solares de forma adecuada

En la práctica, los protectores solares no siempre son tan efectivos como el SPF que indica. Si nadas, sudas mucho o una prenda roza la piel, con una toalla por ejemplo, el protector solar pierde efectividad. Puedes solucionar esto aumentando la frecuencia con la que te aplicas la crema.

Dale tiempo para que funcione. En general, la crema solar es más efectiva cuando es absorbida por la piel. Aplícala unos 20 minutos antes de salir y utiliza la cantidad correcta, se debe aplicar generosamente y esperar a que la película blanca desaparezca por si sola al cabo de 1 o 2 minutos.

No solo en verano

La protección solar no debe detenerse cuando termina el verano. Por ejemplo, esquiar sin proteger ta piel puede ser tan dañino como quedarte dormida en la playa.

Evita el sol del mediodía. Siempre que sea posible, mantente alejada del sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, cuando la radiación solar es más fuerte.

Quédate en la sombra, disfruta del aire libre debajo de un árbol o sombrilla. Incluso en esta situacion debes usar protector solar, ya que los rayos UV rebotan mucho.