Ahora que empieza a apretar el calor, la mayoría de las piscinas abren sus puertas, el buen tiempo nos incita a salir más y con menos ropa, las vacaciones están a la vuelta de la esquina!

Con tanto modelito, es un hecho que prestamos mucha más atención y dedicamos mucho más tiempo al cuidado personal, y una de las tareas que más tiempo llevan es la inseparable depilación. Si no tienes la suerte de haberte sometido a un tratamiento de depilación definitiva, como lo son el láser o la luz pulsada, quizás te toque repetir unas cuantas veces tu rutina de depilación, ya sea con la clásica cera, cuchilla, cremas… y hoy venimos a hablarte de otro interesante método que quizás muchas no conocen: El guante depilatorio, una alternativa económica, no dolorosa y rápida para mantener el vello a raya.

¿Como funciona el guante depilatorio?

Este es un método sencillo para eliminar el vello de la superficie de la piel. Los guantes depilatorios a la venta en decoloresnatur.com utilizan láminas a base de cristal mineral de silicio, que además de eliminar el pelo, retira las células muertas de la piel, dando como resultado una piel lisa y suave.

Guante depilatorio, natural e indoloro

De la misma forma que una superficie áspera se utiliza para pulir otros aspectos de la piel y uñas, como la muy conocida piedra pómez, estos guantes especializados se ocupan de desprender los antiestéticos pelillos.

Ventajas

Es económico, rápido, indoloro y se puede hacer en casa, también exfolia y suaviza la piel. Muchos tipos de guantes se pueden utilizar en húmedo o en seco. Es bueno para las piernas con pelo fino. Algunos lo usan entre las sesiones  de depilación con cera.

Desventajas

Los resultados no duran tanto como la cera, sin embargo es equivalente a otros métodos como la cuchilla. Al igual que con otros métodos, puede causar irritación en la piel si se frota demasiado fuerte. No puede usarse en la cara o en zona del bikini.

Guante depilatorio, natural e indoloro

Consejos

  • Las piernas deben estar limpias y secas, no utilices crema antes. Desliza el guante sobre tu mano con el lado abrasivo hacia las piernas.
  • Para un correcto uso, selecciona una zona de la piel del tamaño aproximado del guante. A continuación pasa el guante con pequeños movimientos circulares, aplica una ligera presión para alisar la superficie de tu piel.
  • Sin levantar el guante de la superficie de la piel, alterna entre movimientos en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario hasta que se elimine todo el vello.
  • No frotes demasiado fuerte o puedes irritar tu piel.
  • Lava el guante con agua tibia y jabón para mantener su eficacia.
  • No lo uses en la cara, las axilas o la zona del bikini.
  • No lo utilices sobre pieles irritadas o dañadas.
  • No hagas movimientos hacia arriba y hacia abajo, ni apliques demasiada presión.

Por último, pero no menos importante, te recomendamos aplicar una loción suave sobre la piel, que se secará en poco tiempo dejando tu piel como la seda.