El vello facial y corporal no deseado puede afectar a la forma en que nos sentimos, a nuestras interacciones sociales, cómo vestimos y lo que creemos que podemos hacer.

Las opciones para eliminar el vello (en ocasiones sólo disimularlo) pasan por el peeling, el rasurado, la decoloración, el uso de cremas y la depilación definitiva, donde estamos acostumbrados a ver métodos como cera y láser. Si buscamos métodos más modernos encontramos la depilación por electrólisis, que utiliza una corriente eléctrica para destruir los folículos pilosos individualmente, en combinación con la terapia con láser.

Las máquinas profesionales para depilación con tecnología láser que puedes encontrar en depilitiva.com responden al nombre de Soprano Ice Platinum, con una moderna tecnología que combina diodo, alejandrita y ND-Yag en un sólo pulso ¿Sus beneficios? Los iremos repasando a lo largo de este artículo.

¿Cómo funciona la depilación láser?

Las técnicas tradicionales de depilación láser emiten luz con una longitud de onda de un solo color específico. Cuando se dirige a la piel, la energía de la luz se transfiere a la piel, más concretamente a unos pigmentos llamados melanina, que es a grandes rasgos, lo que otorga el color al vello.

Pero para eliminar el vello de forma permanente y minimizar el daño al tejido que hay alrededor, el láser necesita ser dirigido a células específicas. Estas son las células del folículo piloso, que se encuentran en una parte del cabello conocida como protuberancia capilar.

Como la superficie de la piel también contiene melanina, que queremos evitar dañar, se recomienda afeitar el pelo antes del tratamiento por láser.

Con el 3 en 1 de las máquinas Soprano Ice Platinum se consigue que el paciente note muchas menos molestias, parecidas a la de un masaje.

¿Elimina el vello de forma permanente?

Sí, el tratamiento con láser puede reducir permanentemente la densidad del vello o eliminar permanentemente el vello no deseado.

La reducción permanente de la densidad del cabello significa que algunos pelos volverán a crecer después de una sola sesión de láser, ya que la mayoría de personas necesitan más de una sesión, dependiendo de varios factores. Más concretamente, la depilación definitiva significa que ninguno de los pelos de la zona tratada volverá a crecer.

¿Cuántas sesiones láser necesitaré?

El número de tratamientos necesarios depende del tipo de piel. Esto depende del color de tu piel, su sensibilidad al sol y la capacidad de broncearse.

Sin duda, el tratamiento con láser funciona mejor de manos de un profesional, quienes con su formación y sobre todo experiencia, valorarán cual es el procedimiento adecuado para cada persona, por los motivos antes comentados, no es lo mismo aplicar el tratamiento en una persona con piel blanca, que en otra igual pero con vello rubio.

¿Qué efectos secundarios o complicaciones debo tener en cuenta?

Se le aconsejará que uses unas gafas protectoras durante el tratamiento para prevenir lesiones oculares.

Anteriormente era casi inevitable experimentar algo de dolor durante el tratamiento, especialmente en los primeros días. Esto se debe principalmente a que no se elimina todo el vello de la zona a tratar antes del procedimiento. Los pelos que no se afeitan absorben la energía del láser y calientan la superficie de la piel. Conforme las sesiones vayan sucediéndose de forma regular, cada vez notarás menos molestias.

Debido a esto, el bronceado reciente o ciertas combinaciones de piel-vello podría causar un exceso de transmisión de energía, lo que podría favorecer la aparición de ampollas, pero con el amplio espectro de Soprano Ice Premium se dejan atrás estas restricciones.