Durante la mayor parte del año, el tiempo dicta lo que nos ponemos. Las temperaturas cálidas nos limitan a las faldas y camisas ligeras en verano, y el llamado mal tiempo en invierno nos obligan a llevar una parka y botas para contrarrestar las gélidas temperaturas dondequiera que vayamos.

¿Pero que hacemos en otoño? El otoño es precisamente cuando podemos usar lo que queramos, cuando queramos. Ya sea un look casual o un vestido de noche, nuestras prendas ya no estarán tapadas por las chaquetas ni empapadas en manchas de sudor nada más salir de casa, no es ningún secreto, cuando se trata de estilo, el otoño se lleva la palma.

Cuando el verano llega a su fin, puedes sentirte algo triste porque la temporada de vacaciones se acaba, y los días largos y llenos de emociones tendrán que esperar hasta el año que viene. Pero esta nueva estación tiene mucho para ofrecer, tómatelo como un nuevo comienzo, ha llegado el momento, aquí te mostramos las principales tendencias que verás durante el otoño de 2019:

Tendencias de moda para este otoño 2019

Patrones florales

Otro éxito de la temporada primavera-verano que no quiere pasar de largo, con motivos florales más oscuros y telas más estratificadas. Tranquila, aunque se parezca a la colcha de la abuela, puedes combinarlos con cualquier cosa, incluso con vestidos de fiesta baratos o en tus mocasines favoritos. ¿Que hace frío? Coge tu chaqueta de cuero favorita, póntela y reutiliza un clásico combinado con alegres estampados florales.

Trajes y chaquetas con cinturón

Las chaquetas nos robaron el corazón hace tiempo, pero este otoño, las formas andróginas están dando un paso más hacia la feminidad con siluetas más definidas. Nuestro consejo es que inviertas en una chaqueta con cinturón incorporado, o combínala con un cinturón que ya tengas, tu billetera te lo agradecerá.

Usar un traje, aunque de mujer, es siempre un look atrevido, te animamos a llevarlo, con un resultado muy chic. Mantén tu aspecto inspirado en la ropa de hombre, y si te sientes más atrevida, busca un bolso y complementos a juego.

Estampados escoceses

Cuando se trata de tendencias, la tela escocesa para el otoño es tan innovadora como las flores lo son en primavera, pero eso no quita el hecho de que los motivos escoceses estarán en todas partes una vez que las temperaturas bajen. Ya no tendrás que elegir entre monotemáticas faldas escocesas, también puedes optar por otras prendas como pantalones anchos, ideales para ir al trabajo con estilo.

Tendencias de moda para este otoño 2019

Estilo victoriano

Aunque no es ningún secreto que nos encantan, esta temporada la estamos llevando al siguiente nivel con cuellos más altos y patrones inspirados en la época victoriana. Acompáñalo con tu vaquero favorito para que luzca como el más nuevo y más fácil de usar.

Tonos de verde

Aunque ya han estado apareciendo esta primavera y verano, parece que esta tendencia en colores se mantendrá durante el otoño. Sigue el ejemplo de diseñadores los diseñadores de alta costura y deleitate con una variedad de tonos de verde, haciendo énfasis en tonos más claros, inspirados en el clásico color pistacho.

Collares asimétricos

Durante los últimos dos años, no hemos podido salir de casa con los hombros al descubierto, pero este otoño actualiza tu look con un escote asimétrico de un solo hombro. Aprovecha a lucir hombros antes de que llegue el invierno ¡Seguro que no pasas desapercibida!