La piel alrededor de los ojos es mucho más delgada que la de otras zonas del cuerpo, y es en realidad la más delgada de la cara. Sin embargo, la exposición repetida a los rayos ultravioletas del sol daña las proteínas de elastina y el colágeno de la piel, lo que hace que adelgace aún más y se desarrollen líneas de expresión, como las patas de gallo alrededor de los ojos.

Estas son algunas de las primeras arrugas que se desarrollan en el rostro. El adelgazamiento de la piel también puede llevar a molestas zonas huecas bajo los ojos, tomando la apariencia de ojeras o bolsas en los ojos y dando como resultado peor aspecto. El tabaco, la contaminación, la falta de sueño, los factores hereditarios y hasta los inevitables gestos faciales contribuyen a la aparición de arrugas y ojeras en esta parte del rostro.

Muchas hemos intentado y probado varios métodos para reducir nuestras arrugas, líneas finas y ojeras, pero parece no ser suficiente. Hoy vamos a repasar algunos de los mejores tratamientos antienvejecimiento, ofreciendo soluciones no invasivas, mínimamente invasivas y quirúrgicas.

Los más novedosos tratamientos antienvejecimiento para el rostro

Botox y rellenos inyectables

Las inyecciones de botox en zonas con arrugas son el tratamiento no invasivo más popular del mundo, que reduce la aparición de patas de gallo y otras arrugas más profundas. El tratamiento no sólo deja la piel lisa, sino que al mismo tiempo evita que se desarrollen nuevas líneas, al relajar los músculos faciales, reduciendo los movimientos faciales.

Por otra parte, el relleno dérmico con ácido hialurónico (un compuesto hidratante natural de nuestro cuerpo) se inyecta cuidadosamente debajo de los ojos, lo que rellena el área a la vez que alisa los contornos entre los ojos y las mejillas.

Tratamiento con láser

Los tratamientos de rejuvenecimiento con láser son una forma mínimamente invasiva e innovadora de abordar los signos del envejecimiento, como marcas de expresión, arrugas y manchas típicas de la edad. Esta maravillosa tecnología utiliza la energía térmica para eliminar las capas más externas de la piel, estimulando el proceso natural de curación del cuerpo y fomentando el crecimiento de nueva piel.

Los más novedosos tratamientos antienvejecimiento para el rostro

La blefaroplastia es un procedimiento rápido, sencillo y seguro para reducir la caída de la piel alrededor de los ojos, tensar los pliegues y dobleces tanto en los párpados inferiores como en los superiores y levantar la piel de alrededor de los ojos. El simple procedimiento reposiciona o elimina el exceso de tejido de alrededor de los párpados. La blefaroplastia también puede ser una buena solución para quienes sufren de párpados caídos (el párpado superior doblado sobre el ojo) o que buscan minimizar las bolsas de los ojos.

Cirugía de párpados

Esta novedosa técnica utiliza una herramienta que ioniza las partículas de gas en el aire entre la punta del dispositivo y la piel, emitiendo un pequeño arco eléctrico. Este arco eléctrico crea una sustancia conocida como plasma que hace que el tejido de la piel pase de ser sólido a un estado gaseoso, por lo tanto, vaporiza instantáneamente el exceso de piel y tensa lo que queda dejando una costra de carbono en la zona. Este procedimiento es capaz de eliminar el exceso de piel de los párpados y estirar las arrugas localizadas alrededor de los ojos, siendo mínimamente invasivo, sin necesidad de incisiones, bisturís o puntos de sutura.

Para saber si un procedimiento de blefaroplastia es el adecuado para ti, debes hablar primero con un cirujano plástico titulado, quien te aconsejará sobre las diferentes opciones según tu situación concreta.