Cada día nos encontramos con nuevas tiendas online que ofrecen gran variedad de prendas de todos los estilos. Mucha gente en realidad prefiere comprar ropa por Internet pensando que es mucho más barata. A diferencia de las tiendas físicas, las compras en línea tienen muchas ventajas: ahorran tiempo, dinero y generalmente ofrecen mayor variedad. Además, el cliente no tiene que limitarse a lo que ofrecen las tiendas locales. Internet nos permite realizar compras en cualquier parte y a tu estilo, como elegir una tienda online ropa casual. Tampoco hay necesidad de visitar centros comerciales abarrotados ya que el servicio de mensajería llevará el paquete directamente a tu casa.

El primer y principal punto a tener en cuenta es la legalidad de la empresa, en Internet es relativamente fácil hacerse pasar por quien no eres, y algunos delincuentes se aprovechan para montar tiendas online falsas. Para evitar llevarse un chasco, compra sólo en tiendas que tengan las condiciones de uso visibles, en ella dejarán bien claro su política de devoluciones, gastos de envió y los datos completos de la empresa, incluyendo dirección, CIF y teléfono.

Tiendas online de ropa de mujer, aprende a elegir una de confianza

Otro punto a tener en cuenta es la seguridad en sus pagos, dando preferencia a los pagos en plataforma segura mediante tarjeta. Algunas tiendas utilizan PayPal exclusivamente como método de cobro, esto no es un indicativo de fraude pero podría significar que la tienda no esta totalmente establecida.

Conoce tus medidas (no tu talla)

Algunas personas asocian las compras en línea con ciertas dificultades, concretamente con el hecho de que no hay posibilidad de probarse la ropa, tocarla o evaluar su calidad.

Al comprar ropa en línea, nadie puede garantizar que te quede perfectamente, pero tienes que ser consciente del riesgo, en cualquier caso, puedes cambiarlo o devolverlo, sólo tarará unos días más.

El primer y más importante paso es averiguar tus medidas exactas. En lugar de limitarte a buscar tu talla, busca la guía de tallas (debe estar en un lugar visible), estas medidas son reales, para evitar confusiones en diferencias entre tallas de diferentes marcas.

Asegúrate que la tienda online ropa mujer disponga de una guía de tallas a la vista para sus clientes, evitarás comprar una prenda que podría quedarte mal y asegúrate de que tus medidas coincidan con ellas.

Tiendas online de ropa de mujer, aprende a elegir una de confianza

Recuerda las tiendas online que te gustan

Si bien las tiendas online suelen enviar un correo electrónico en el momento de la compra donde se especifican numerosos detalles sobre el pedido, es una buena costumbre tomar nota (o guardar en marcadores) de aquellas tiendas donde hemos comprado y nos ha sentado bien sus prendas. Este consejo es especialmente útil para aquellas a las que les gusta experimentar y comprar a menudo ropa de diferentes marcas.

Además, cada fallo será el último, ya que la próxima vez sabrás cuál es la talla que más te conviene.

Tipos de tela y colores

Por lo general, las tiendas online contratan a fotógrafos profesionales para que las imágenes sean más atractivas. Y muchas veces al ver estas fotos nos enamoramos de un vestido que luce una modelo sin prestar atención a su calidad. Las tiendas online de confianza indica la composición de las telas en su página web.

Además, evitarás el riesgo de sufrir reacciones alérgicas o picor por haber elegido sin saberlo una prenda que utiliza géneros que no se llevan bien con tu piel. Si es este tu caso, asegúrate de que los materiales naturales prevalezcan sobre los sintéticos.

Contrasta las imágenes

Es posible que te encuentres con una tienda en línea con fotos de alta calidad y descripciones detalladas de los productos, pero aún así podrías sentirte decepcionada al de recibir tu pedido. Para evitar esta situación, especialmente si es la primera vez que compras en una tienda online de ropa, busca comentarios de clientes anteriores. Cuando la gente no está satisfecha con la calidad o el servicio, tiende a dejar comentarios.

Otro buen consejo es buscar en Google imágenes la marca y modelo de la prenda, en ocasiones encontramos diferentes fotografías que nos ayudarán a ver detalles que pudieron pasarse por alto.

Tiendas online de ropa de mujer, aprende a elegir una de confianza

Mide tu pie

Si lo que buscas es calzado, a menudo confiamos únicamente en nuestra talla de zapatos y esperamos que siente bien. Pero en la realidad, al igual que te aconsejamos hacerlo con la ropa, debes medir tu pie y basarte en estas medidas para elegir el tamaño adecuado.

Un buen método para tomar las medidas de los pies es quitar la plantilla de un zapato que nos quede bien y medir su longitud y anchura. Ten en cuenta que la plantilla será 10 o 15 milímetros más larga que tu pie.

También puede ahorrar dinero comprando ropa durante las rebajas. Muchas tiendas online de ropa de mujer ofrecen descuentos durante estas épocas de saldos. Desde hace escasos años, el black friday se ha convertido en otra gran oportunidad.