Mientras que la cuchilla y la cera son métodos populares de depilación, la mayor diferencia con la depilación láser es que puede eliminar el vello de forma permanente del cuerpo. Incluso las asociaciones de consumo internacionales constatan que la depilación láser es eficaz con resultados duraderos.

La depilación láser, la mejor tecnología de depilación

El tipo de depilacion laser sólo se dirige a las zonas pigmentadas de la piel, como el folículo piloso. Por eso sólo se quema el folículo piloso y no la piel que rodea la zona.

Los láseres de depilación se utilizan desde 1997 y proporciona una reducción estable y a largo plazo del número de vellos que vuelven a crecer después de un régimen de tratamiento. Para que los tratamientos de depilación láser sean más eficaces, el vello que se elimine debe ser tratado en la primera fase del crecimiento, llamada fase anágena, que es cuando el vello está creciendo activamente. Por eso es tan importante recibir la depilación láser en una serie de tratamientos cada 6-8 semanas que pueden variar entre 6 y 12 sesiones dependiendo del tipo de láser. El vello destruido no volverá a crecer.

 

Existen varias tecnologías de laser que se han utilizado y se siguen utilizando hoy en día para eliminar el vello corporal no deseado. Todas las opciones requieren tratamientos de seguimiento y mantenimiento.

  • Rubí: Esta es la solución más antigua para depilación con láser y sigue siendo muy utilizada. El nivel de dolor es menor en comparación con otras soluciones, pero sólo funciona bien en colores de piel claros.
  • Alejandrita: El láser Alejandrita se considera el láser más rápido y se dirige a la melanina de la piel. Este láser utiliza la radiación que pasa a través de un cristal de alejandrita para eliminar el crecimiento del vello.
  • Diodo: Utiliza la luz y el calor para dirigirse específicamente a la melanina del folículo piloso, que a su vez protege la piel circundante. Cuando el pigmento absorbe la energía, se destruye, inhibiendo el crecimiento de nuevo vello.
  • IPL: Utiliza luz pulsada intensa para penetrar en la piel y dirigirse específicamente a los folículos pilosos sin dañar la piel circundante. El láser IPL es atraído por el pigmento. La principal ventaja de este láser es la capacidad de controlar la longitud de onda que penetra en la piel.

Láser Alejandrita

La principal diferencia respecto al láser de diodo es que este cuenta con enfoque ajustable y selectivo, lo que lo convierte en un tipo de láser con diferentes potencias que se pueden ir variando en función de la zona. La longitud de onda es un poco menor, en torno a los 755 nanómetros, por lo que su luz se absorbe de manera más rápida por los folículos. Habitualmente esto se traduce en mayor efectividad, reduciendo el numero de sesiones necesarias hasta la mitad que si usamos laser tipo diodo.

Sus características y modularidad lo convierten en la técnica ideal para depilar cualquier tipo de zona, vello y piel. Además, es menos doloroso que otras tecnologías láser al no contactar la piel y soler ir unido a sistema de crioterapia a -30ºC.

Depilación en menos sesiones

Cuando hablamos de depilación láser, el factor dolor varía de una persona a otra porque la tolerancia al dolor de cada uno es diferente. Se ha descrito la depilación láser alejandrita como un suave pellizco o como el zurdido de una goma elástica caliente. Además, el factor de dolor dependerá de la zona del cuerpo que se trate. Algunas zonas del cuerpo son más sensibles que otras. Algunas personas incluso dicen que un lado del cuerpo tiende a ser más sensible que el otro.

Reduce los pelos encarnados

El vello encarnado suele aparecer en zonas del cuerpo que han sido afeitadas o depiladas. Se producen cuando el vello se rompe de forma desigual. Con la depilación láser existen menos posibilidades de tener vello encarnado porque no se afeitan.