Si has asistido a alguna boda, y apostamos a que sí, es probable que hayas recibido un souvenir o regalo de parte de los novios, pero ¿De dónde viene esta costumbre? ¿Qué simbolizan los detalles de boda?

Se conoce que la costumbre de dar un pequeño regalo a los asistentes de una boda comenzó en Italia durante el siglo VIII, cuando la nobleza empezó a hacer regalos en sus fiestas. A finales del siglo XIX, esta costumbre se había extendido y ya era una práctica común en la mayoría de las bodas en Europa y América. Entonces, los regalos iban desde frutas y nueces confitadas hasta artículos más caros. Al igual que cualquier regalo, los detalles de boda simbolizan el aprecio y agradecimiento por la asistencia a la ceremonia y posterior fiesta.

Para los novios de hoy en día, los detalles de boda abarcan un amplio catálogo que se extiende desde los regalos más baratos como los hechos a mano por los mismos novios, hasta detalles de boda de lujo. No importa de que presupuesto dispongas, hay literalmente centenares, si no millares, de ideas de regalos para bodas para satisfacer a los invitados.

Como elegir el mejor detalle de bodas

Divertido: Gafas de sol

Las gafas de sol son un regalo de boda tan divertido como sorprendente para tus invitados, tanto que tendrás que aclarar que no se trata de un complemento para utilizar en el cotillón. Obviamente la calidad será limitada, pero funcionales y modernas ¿Quién no querría usar un par de gafas de sol nuevas? Las hay de muchos colores: negro, blanco, rosa, azul, amarillo, naranja, púrpura, y muchos más. Algunas empresas también te ofrecen la posibilidad de personalizarlas para darle un toque personal.

Clásico: Abanicos de boda

Uno de los preferidos por las invitadas (y algún invitado acalorado), los abanicos de boda ayudan a nuestros amigos y familiares a refrescarse después de un buen banquete de bodas o entre baile y baile. Son útiles, ocupan poco espacio y vienen en multitud de modelos, para que elijas el que mejor se adapte al estilo que quieres darle a tu gran día.

Tecnológicos: Memorias USB

Ningún invitado desperdiciará una memoria USB, ni la dejará olvidada en un cajón. Es por esto que los pendrive USB son ideales para que recuerden tu boda durante mucho tiempo. Además de funcionales pueden ser muy divertidas, fomentando la complicidad con diferentes modelos. Sin duda un detalle de boda que tus invitados sabrán apreciar.

Como elegir el mejor detalle de bodas

Hábitos saludables: Aceite de oliva

En los últimos años han venido ganando popularidad las botellitas mini de aceite de oliva o vino. Permiten personalizarlo mediante su etiqueta, lo que hará las delicias de los novios más artistas, a la vez que comparten su pasión por la alimentación saludable con sus amigos y familiares.

De diseño: Posavasos personalizados

Si estás buscando un detalle para tu boda original, los posavasos son una opción única y pueden ser personalizados. Puedes marcarlos con la fecha de tu boda, los nombres de los novios, e incluso un mensaje que queráis compartir con vuestros seres queridos, quienes recordarán tu día especial cada vez que tomen algo en casa. Es una buena forma de asegurarse de que nadie se olvide del aniversario ¡Aunque sea el primer año!