¿Quieres saber cómo ser modelo? ¿Sueñas con ser la próxima portada de Vogue? Ser modelo profesional se ha convertido en una opción muy demandada, con miles de aspirantes persiguiendo el sueño de convertirse en la próxima supermodelo.

Para convertirse en modelo se necesita disciplina, esfuerzo y perseverancia. Los siguientes consejos te ayudarán a entrar en esta carrera con buen pie.

Obtén la mayor exposición posible

Cuanto mayor sea la exposición que tengas, mayores serán las probabilidades de éxito en la búsqueda de tu primer trabajo. Cuando estas empezando, la forma más fácil de conseguir las primeras colaboraciones es siendo reclutada por un agente o bien ingresando en una agencia de modelos. Para ello entra en sarastudio.com, encontrarás una escuela de modelos y agencia a la vez, conformando una de las mejores opciones para principiantes, una vez terminada tu formación, dispondrás de una bolsa de trabajo y podrás participar en diversas campañas.

Enviar tus fotos por correo electrónico a diversas agencias no suele ser demasiado efectivo, muchas agencias ni revisan las cuentas de correo publicas. Por otra parte, enviar fotos por correo ordinario es muy costoso cuando se hace a decenas de agencias.

Escuela y agencia de modelos para cumplir tu sueño

Una solución podría ser asistir a una convención de modelos, suelen ser muy divertidas y una buena manera de que las nuevas modelos tengan un primer contacto con las firmas y el mundo de la moda.

Entre tanto, la exposición sigue siendo clave, crea un perfil en diferentes redes sociales, sobre todo en instagram, y procura compartir tus fotos con la mayor cantidad de gente posible.

Sé profesional

La industria de la moda y la interpretación es competitiva. Si quieres convertirte en una modelo profesional, tienes que tomártelo en serio. Para dar el salto, debes saber si tienes pasión por la interpretación, o por estar frente a la cámara, y que estás dispuesta a hacer el trabajo.

Hay ciertas herramientas que toda modelo debe tener, como un currículum profesional. Cada trabajo debe figurar en tu currículum vitae con el nombre de la producción, el lugar y cual fue tu papel en el set. En otra sección del CV debe describirse lo relativo a nuestra formación. Los logros deportivos o personales también pueden ser enumerados con el fin de dar más información.

Escuela y agencia de modelos para cumplir tu sueño

Ten una foto reciente siempre disponible

En este mundillo, una foto de estudio reciente es tu tarjeta de presentación. Procura que dicha foto sea lo más reciente posible y que sea genérica, evita caer en estereotipos o llevar un look muy marcado «el lienzo, cuanto más limpio mejor».

Sonreír en tu foto te hace más atractiva y accesible. Tus dientes no tienen que ser perfectos, aunque si debes tener una dentadura agradable, los aparatos de dientes ya no son un problema, ya que están demandados para ciertos catálogos juveniles. Es importante es que parezcas de tu edad, no mayor.

La práctica hace la perfección

Cuantas más habilidades domines, mejor será para tu incipiente carrera como modelo. Debes prestar atención a las poses que las modelos profesionales están haciendo actualmente en anuncios y pasarela. Acostúmbrate a posar frente a la cámara y aprende a mostrar tu mejor aspecto y ángulos. Ten en tu repertorio diferentes expresiones y posiciones cuando trabajes frente a la cámara. Como si se tratara de un actor (de hecho lo eres), debes tener el guion preparado, este debe ser apropiados para ta edad y deben iluminar tu verdadera personalidad.