Los suplementos, como su nombre indica, no son exactamente alimentos, al menos no la idea clásica de este término, sino que están pensados para complementar una dieta sana y equilibrada con el fin de ayudarnos a rendir al máximo y obtener resultados físicos óptimos.

Hay muchos mitos sobre los body fitness suplementos que a menudo pueden disuadir a las mujeres de probarlos: Puede ser abrumador y confuso, pero la verdad es que sabiendo lo que ingerimos, los suplementos son excelentes aliados tanto para hombres como para mujeres y podrían ayudarte a llevar tu físico al siguiente nivel.

Tribulus terrestris

Desde la antigüedad, la pequeña pero frondosa planta tribulus terrestris se ha utilizado para mejorar la libido, apoyar la salud del tracto urinario y mejorar la cantidad de energía y el estado de ánimo. Esta hierba crece de forma natural en muchas partes de Europa, Asia y el Medio Oriente.

La importancia de los suplementos para mejorar tu capacidad atlética

Se viene utilizado en la medicina tradicional china debido a su contenido en saponinas, que se encuentran dentro de las raíces, así como en el fruto de esta hierba. Las saponinas son un fitoquímico, o dicho de otra forma, un químico vegetal. Se cree que las saponinas ayudan al sistema inmunológico, estimulan la libido y aumentan los niveles de energía. Las saponinas se encuentran naturalmente en algunos alimentos, como la soja, los guisantes y el ginseng. Podemos encontrar tribulus terrestris para nosotras en forma concentrada y en una presentación muy fácil de ingerir, ya que muchas de nosotras necesitamos más de lo que consumimos diariamente.

Hierro

Los regímenes de entrenamiento intensivo pueden agotar el suministro natural de hierro de tu cuerpo, lo que puede llevar a padecer fatiga y debilitar el sistema inmunológico. Por esta razón es vital, especialmente durante la menstruación, tomar un suplemento de hierro. La reducción de la producción de glóbulos rojos debido a la disminución de los niveles de hierro podría causar anemia.

Calcio

El calcio contribuye al desarrollo y la fortaleza de los huesos, lo cual es útil cuando se realizan ejercicios que implican levantar peso. Nuestros huesos se fortalecen cuanto más los usamos, así que es importante asegurarse de mantenerlos sanos. Diversos estudios también han demostrado que el aumento en la ingesta de calcio también podría reducir los síntomas del síndrome premenstrual.

La importancia de los suplementos para mejorar tu capacidad atlética

Omega-3

El aceite de pescado es rico en Omega-3 (EPA y DHA), que ayudan a mantener un corazón y un cerebro saludables.

También se ha comprobado que reduce la inflamación, y el Omega-3 mantiene las articulaciones sanas, ayudándonos a mantener la flexibilidad, clave para evitar lesiones al hacer ejercicio.

Vitaminas del grupo B

Hay ocho vitaminas en el grupo B, y cada una es importante para tu salud. Existen numerosos beneficios ya que este tipo de suplemento estimula el metabolismo y contribuye a la oxidación de la grasa, todo esto contribuye a la perdida de grasa corporal.

Existe la idea equivocada de que simplemente tomar vitamina B ayuda a perder peso. Sin embargo, no hay evidencia científica de esto. Lo que si es cierto es que al dar mucha más energía, darán la energía necesaria para emprender el camino hacia la pérdida de peso.