Los ramos y las flores individuales son el regalo perfecto para casi cualquier ocasión, el nacimiento de un bebé, bodas, o incluso para un familiar o amigo que está en el hospital. Ya sea que regales una rosa solitaria de tallo largo o un gran ramo, el destinatario siempre recordará ese detalle.

La mayoría de los hombres saben que las flores son la manera perfecta de mostrar su afecto, por lo que a menudo muchos optan por este tipo de presente no solo a sus parejas, sino a las otras mujeres de su vida, madres, abuelas, tías, etc. Sin embargo, muchos chicos también las reciben, a menudo después de un triunfo deportivo o académico.

Muchas personas no están seguras de qué elegir a la hora de enviar flores a domicilio en Madrid. Por ejemplo, podrías preguntarte si estas enviando el mensaje equivocado con una rosa roja o sería mejor un clavel.

Una flor para cada ocasión

Flores para bodas

Independientemente del tamaño de la boda, muchas parejas consideran que las flores son una de las cosas más importantes a considerar durante el proceso de planificación. Ya sea una ceremonia tradicional o una boda en la playa, los ramos y arreglos florales tienen gran relevancia.

Los colores y estilos normalmente coinciden con las tendencias de la moda y la decoración del evento, siendo los colores más populares de este año el rojo granate y el verde menta. Las rosas y las peonías están siendo muy populares.

La tendencia actual es que el ramo de flores de la novia y los broches del novio y padrinos lleven arreglos florales (aunque sean diminutos) con los mismos colores, en ocasiones con las mismas flores, para portar un nexo común entre los familiares.

Flores para San Valentín

Los amantes tradicionalmente han regalado flores en uno de los días más señalados: San Valentín. Las rosas rojas o los crisantemos hablan por si solos, mientras que un clavel blanco simboliza el amor puro y casto, el amor juvenil se puede mostrar regalando unas sencillas y desenfadadas margaritas.

Una flor para cada ocasión

Ya que el amor es sincero, y la sangre viene del corazón, el color más común de las flores en este día tan romántico es el rojo. Sin embargo, cualquier color, por ejemplo el color favorito de tu pareja, es apropiado.

Flores para ocasiones especiales

Las flores son una forma colorida de celebrar cualquier ocasión. Casi cualquier tipo de flor es apropiada, pero puedes hacerla aún más especial tomando en consideración el simbolismo de cada variedad. Las rosas y los claveles son comunes y fáciles de encontrar.

La delicada camelia representa una variedad de cualidades, incluyendo la excelencia, la pasión, el deseo y la delicadeza. Los admiradores secretos pueden enviar un misterioso saludo en forma de un ramo que incluye una sola camelia.

Otra flor recomendada para una ocasión especial es el narciso. Florecen a principios de la primavera y simbolizan la verdad y el perdón. Sin embargo, si necesitas disculparte con alguien, la margarita es la muestra perfecta de tus intenciones.

La peonía simboliza un matrimonio feliz, prospero y con buena fortuna. Estas flores implican una declaración audaz, ya sea como una planta viva o como flores para un centro de mesa.

La dalia es otra opción interesante porque tiene una variedad de significados. Representan el cambio, la singularidad y la emoción.