Se acercan las fiestas navideñas, una de las más importantes del año y la ocasión perfecta para reunir a toda la familia. Los más previsores ya estamos buscando todo tipo de regalos para tener un detalle con nuestros seres más queridos. Los niños, los auténticos protagonistas de estas fechas tan señaladas, nos recuerdan cada año toda su candidez e ilusión cada vez que reciben un regalo.

Papá Noel y los Reyes Magos saben bien que no todos los regalos son iguales, y si bien hoy en día gozamos de un surtido casi infinito de juguetes de todo tipo, no todos son apropiados para todas las edades. Sobre todo en la primera infancia, los pedagogos lo tienen claro: Los juguetes educativos son una muy buena opción, que contrastará, entre otros aspectos, con otros juguetes, más enfocados al consumo y el mercado electrónico.

Juguetes educativos, la mejor alternativa para estas fiestas

Cierto es que la oferta en juguetes educativo es amplia, y cuesta encontrar una buena selección de este tipo de juegos, en 20milproductos, una conocida tienda online de material de oficina, he encontrado una gran selección de juegos infantiles con precios muy competitivos. Las opiniones de sus clientes hablan por si solas, no tendrás ningún problema con devoluciones o garantías, algo habitual después de que pasen las fiestas. Los juguetes educativos tienen innumerables beneficios y el principal es impulsar el desarrollo de los niños.

Beneficios de los juguetes educativos para el desarrollo de los niños

En los niños más pequeños, los juguetes de colores despertarán su interés, mientras que los juguetes complejos como los de ingenio pueden captar la atención de los niños mayores.

Ayudan a aumentar su coeficiente intelectual

Los juguetes educativos están diseñados de tal manera que aumentan la alfabetización de los niños, la coordinación motriz, la memoria y las habilidades de identificación. Es probable que los niños que desarrollan adecuadamente estas habilidades tengan un aumento gradual en su coeficiente intelectual. Dado que los juguetes educativos están pensados para ser divertidos, los niños pueden disponer de suficiente tiempo para un aprendizaje detallado y la retención de habilidades prácticas.

Mejora el desarrollo de sus sentidos

Diferentes tipos de juguetes educativos están vinculados al desarrollo de sentidos específicos. Los sentidos más comunes que los juguetes educativos buscan desarrollar son el del tacto, la vista y el oído. Por ejemplo, los juguetes brillantes con colores diversos mejoran el sentido de la vista. Por otro lado, el sentido del oído se puede mejorar con juguetes que producen diferentes sonidos. De esta manera, pueden expresar lo que sienten sobre las experiencias individuales. Como resultado, ayudan a desarrollar y mejorar sus habilidades de comunicación.

Mejora su creatividad

Los niños nacen con un increíble sentido de la curiosidad. En sus esfuerzos por comprender el entorno que les rodea, los niños exploran constantemente los objetos que hay a su alrededor.

Juguetes educativos, la mejor alternativa para estas fiestas

Mejora sus habilidades sociales

Los juguetes educativos no sólo son útiles para el desarrollo de habilidades, sino también para el desarrollo de habilidades sociales y emocionales entre los niños. La mayoría de los juguetes educativos disponibles para los niños requieren que los éstos jueguen e interactúen con otros niños (o adultos). Cuando juegan con otros niños, experimentarán reacciones sociales y emocionales tales como el enfado, la risa y el llanto. De esta manera, pueden entender y adaptarse a diversas situaciones emocionales. El uso de juegos de mesa gira en torno a roles como el liderazgo, el compartir, esperar su turno y la diversión, todos estos atributos importantes para el desarrollo social.

Mejora su concentración

De partida, los niños tienen una capacidad de concentración bastante corta. Rápidamente desconectan y pierden el interés por las cosas. Aquí es donde entran los juguetes educativos. Hacen que el aprendizaje sea divertido y ameno, y aumentan el interés del niño en aprender. Con estos juguetes, los niños pueden adquirir nuevas habilidades mientras disfrutan de su juego.