De acuerdo a informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 51% de los trabajadores europeos sufren de estrés durante su horario laboral y manifiestan que permanecen con él durante sus horas de descanso e incluso los fines de semana. Esta organización también llama a crear una alarma social en cuanto a los peligros en la economía y los perjuicios en la producción debido a los altos grados de estrés que afectan la salud física y psicológica de los trabajadores.

Generalmente los síntomas por altos grados de estrés están acompañados por angustia, cansancio físico, frustración e impotencia que la persona que padece si no consigue fácilmente cambiar o mejorar, por no contar con las herramientas que le permitan evadirlo o reducirlo.

Las estrategias preventivas que no lleguen a la persona a manifestar los síntomas es lo ideal para evitarlo, sin embargo, por el ritmo del día a día, muchas veces las personas no se dan cuenta que están presentando un cuadro de estrés y entonces esas técnicas ya son prácticamente imposibles aplicar y es necesario aplicar un estímulo externo que permita minimizar los síntomas.

Reduciendo el estrés gracias a la homeopatía

Se ha demostrado que la homeopatia cuenta con las herramientas más eficaces para tratar los síntomas el estrés y sobre todo la ansiedad. Una de las ventajas de la aplicación de las técnicas homeopáticas es la ausencia de efectos secundarios, que generalmente tienen los medicamentos convencionales (somnolencia, disminución de la atención, etc.).

La homeopatía es una medicina integral, ya que no hace separación entre las afecciones mentales y las físicas, sino que por el contrario, toma en cuenta los dos aspectos en el diagnóstico para colocar el tratamiento preciso y personalizado.

Son muchas las beneficios que proporciona el consumo de medicamentos homeopáticos para el tratamiento del estrés. A continuación enumeramos algunos de ellos:

  • Son efectivos para actuar de manera integral sobre los trastornos del sueño y la ansiedad. Los alivios son físicos, psíquicos, de comportamiento.

  • Los medicamentos utilizados en homeopatia tienen un grado de tolerabilidad alto, sobre todo en los efectos secundarios relacionados con: problemas gastrointestinales, sequedad bucal, foto sensibilidad, reducción de la lívido, pudiéndolos consumir por un tiempo prolongado.

  • Pueden tomarse combinados con otros productos farmacéuticos y con otros tratamientos.

  • No afectan en trabajos con maquinarias, conducir u otras labores que requieran coordinación.

Reduciendo el estrés gracias a la homeopatía

Medicamentos homeopáticos para el estrés

Estos medicamentos homeopáticos si bien se prescriben frecuentemente para tratar los síntomas del estrés, uno de los principios es que los tratamientos son individualizados. Sin embargo, los mas recomendados son los siguientes:

  • Ignatia amara. Es un medicamento recetado para eliminar los transtornos de origen emocional, de causa reciente y cuando el paciente ha manifestado tendencia a suspirar.

  • Passiflora Incarnata. Está indicado para reducir la ansiedad relacionada con los transtornos del sueño

  • Argentum nitricum. Es directamente indicado para las personas que permanecen constantemente estresadas y con mucha prisa, y con tendencia a tener muchas palpitaciones.

Estos medicamentos van acompañados, sobre todo, de tratamientos que eliminan el problema de fondo, para que la persona logre volver a su estado normal de salud y la capacidad de no volver a caer en estados similares que afectan cada vez más su salud y desemboque en otras enfermedades, productos del estrés continuo.

El tratamiento de fondo no solo pretende ayudarte a encontrar los recursos que tu organismo precisa para volver a la normalidad, sino también recuperar la capacidad de mantenerte en equilibrio, lo que te permitirá también prevenir recaídas en un futuro.