Somos muchas las mujeres que tenemos ese puntito clásico, y que nos regalen flores suele causar una impresión duradera. Sin embargo, esta costumbre ya no goza de la popularidad que vivió en tiempos pasados. Nos encantan los hombres galantes ¿lo sabias? así que tienes la solución para ese regalo que quieres hacer y no sabes como, delante de tus narices, nunca mejor dicho, regalando flores.

No lo decimos nosotras, lo dice la ciencia, de hecho, un estudio muestra que el 92% de las mujeres pueden recordar la última vez que recibieron flores, y el 89% dice que recibir flores las hace sentir especiales.

Conquistar con flores, y no solo a tu pareja

Sin embargo, hacer regalos florales sigue siendo un misterio para la mayoría de los hombres. Para ayudarles, vamos a ver diferentes enfoques sobre el tema.

Regalar flores, la guía definitiva (mayormente para chicos)

Dice el refranero popular que el camino al corazón de un hombre es a través de su estómago, así que es lógico pensar que el camino al corazón de una mujer es a través de las flores», puede sonar a broma, de hecho lo es, pero no le falta razón. Las flores son un regalo sensual que puede expresar cualquier emoción de manera tan simple, basta con elegir y encargar el ramo, fácil y disponible a un click.

  • Cortejando a una dama (Ligando). Esta emoción puede ser la más difícil de expresar para un hombre, el chico que quiera mostrar su interés romántico, exactamente como se siente. Un ramo de flores San Valentín lleno de rosas rojas, a juego con otras flores de colores naranjas, rojos y dorados es un mensaje claro. Agrega una tarjeta que plasme tus pensamientos para ayudarte a comunicar tus sentimientos, no sufras, lo de la tarjeta es opcional.
  • Un detalle para tu compañera en la vida. Las flores están íntimamente (e internacionalmente) ligadas con el arte del romance, y por una buena razón: A medida que las relaciones crecen, las flores se convierten en símbolos de diferentes eventos e hitos de vuestra vida juntos. Toma nota de sus flores favoritas: las variedades utilizadas en vuestra boda, las flores que le enviaste cuando empezasteis a salir o las que ella compra para sí misma. Esas tendrán un gran significado e impacto.
  • Para familiares. Todas las mujeres (especialmente las mamás, abuelas y hermanas) deberían recibir un poco de cariño en forma de flores. Una planta con unas flores fabulosas o un arreglo floral estilo jardín con colores verdes y tonos pastel enviará un mensaje de amor y respeto.

Volvemos a ponernos científicos, los estudios demuestran que al 96% de las mujeres les gusta recibir flores cuando no las esperan. No tienes que esperar a una ocasión especial para regalar flores, hazlo sólo porque sí, nunca lo olvidarán.

El estilo, en un ramo de flores

  • Homogéneo. Los arreglos con un solo tipo de flor (como todas las rosas, tulipanes o lirios) están de moda e incluso pueden incluir diferentes colores de la misma flor.
  • Monocromático. Elije un color y respétalo en la elección de las flores. Si su color favorito es el rosa, por ejemplo, pídele Flores a domicilio Colvin un ramo fresco de diferentes flores en la misma gama de colores.
  • Texturizado. Pídele a tu florista que seleccione flores complementarias de varias texturas para colocarlas en un ramo o en un elegante florero. Este aspecto único otorgará una sensación atrevida y contemporánea que seguramente guste a todos.

Unos consejos finales

  • espontáneo. No tienes que esperar a una ocasión especial para regalar flores. De hecho, la mayoría de las mujeres dicen que «ninguna razón» es la mejor razón para recibir flores.
  • El tamaño no importa. Los ramos, tanto los grandes como los pequeños, son todos adecuados. Es el sentimiento lo que causa el impacto.
  • Sorpréndela enviando un ramo de flores a su oficina, y que presuma delante de sus compañeros 😉
  • ¡Relájate! Las flores no tienen que significar compromiso. Las mujeres sabemos cuando un regalo así significa simplemente que te importa.