Es un hecho que los desplazamientos ocupan gran parte de nuestra jornada, en ocasiones incluso pasamos más tiempo conduciendo que realizando las actividades en sí; si optamos por el transporte público, seguramente nos tome más tiempo aun.

Una alternativa interesante y muy válida para optimizar nuestro tiempo es la ayuda a domicilio, empresas que ponen al servicio de sus clientes profesionales capacitados y con experiencia. Este tipo de servicios no suelen requerir de pesadas instalaciones e instrumental, por lo que es el trabajador quien se puede desplazar a nuestro hogar para realizar sus labores.

Las necesidades que podemos cubrir gracias a estos profesionales son variadas: El cuidado de niños, la limpieza y el cuidado de ancianos suelen ser las más demandadas.

Ayuda a domicilio, profesionales que te harán la vida más fácil

Canguros y clases particulares

Lidiar con la agenda y de depender de un pariente o pedir favores es realmente estresante, ademas de la molestia de llevar y traer al niño a diario.

Los niños que se quedan en casa bajo el atento cuidado de su canguro tienen una vida más fácil y placentera, ya que pueden dormir la siesta y comer según su propio horario, entre otros beneficios de estar en casa.

Los padres con niños más pequeños también valoran el saber que su hijo no tiene que competir con otros niños por la atención como lo haría en una guardería. Por otra parte la flexibilidad que tiene una niñera es mayor a la de una guardería, que abre y cierra a la misma hora todos los días.

Limpieza del hogar

Casi cualquier persona con la que hables te dirá que los días no dan más de si, es el principal motivo de contratar ayuda a domicilio. Actividades como trabajar, cuidar de los hijos, cocinar, lavar la ropa, ir al supermercado y un larguísimo etcétera se acumulan en tu lista de prioridades. La limpieza del hogar es quizás la tarea que más tiempo lleva de la lista.

Ayuda a domicilio, profesionales que te harán la vida más fácil

Contratar un servicio de limpieza a domicilio te permite tener más tiempo para las cosas importantes y para realizar otras tareas. Además, los trabajadores designados para realizar limpiezas a domicilio suelen tener que cumplir con una hoja de ruta, en ocasiones detallada, sobre las acciones de limpieza y desinfección a realizar en la vivienda. Esto te asegura de que no se le olvide nada.

Asistencia a ancianos, dentro y fuera de casa

Con el aumento de la esperanza de vida debido a las mejoras en salud y alimentación, unidas al descenso de nacimientos que aqueja al primer mundo, el porcentaje de la población de edad avanzada en la mayoría de los países desarrollados está aumentando constantemente.

El cuidado de personas mayores en su propio hogar se está convirtiendo en la solución preferida y cada vez más aceptada en la mayoría de los países. Si se les da la opción, la mayoría de las personas mayores prefieren vivir  todo el tiempo que puedan en la comodidad y familiaridad de su propio hogar, pero muchos no pueden hacerlo sin ayuda.

Ayuda a domicilio, profesionales que te harán la vida más fácil

Hoy en día, con la atención domiciliaria, una persona mayor ya no tiene que mudarse a una residencia de ancianos cuando pierden parte de su independencia. Existen diferentes tipos de asistencia, que cubren una gama de servicios que van desde la correcta administración de medicamentos, cuidados especiales si el anciano esta enfermo, hasta el acompañamiento hospitalario en caso de ingreso.

El cuidado de ancianos puede ser una actividad estresante que a menudo excede nuestra capacidad. Ciertos tipos de cuidado también pueden requerir formación especializada. Esto es un desafío porque a menudo es difícil encontrar un equilibrio entre el cuidado de un ser querido y la atención de las necesidades propias.