Si alguna vez has deseado que te esperen con la comida hecha o que el suelo se limpie solo, estas de suerte. Gracias a los dispositivos inteligentes de limpieza del hogar, podrás realizar las tareas diarias de limpieza y cocina de una forma mucho más cómoda.

El mundo de los robots de cocina ha crecido mucho desde que aquella thermomix se abrió paso a ciegas en un nuevo mercado. Estos dispositivos han evolucionado más allá de ser simples batidoras.

En cuanto a recoger después de cocinar, constantemente aparecen en el mercado nuevos productos de limpieza inteligentes, la mayoría de los cuales pueden sincronizarse con el móvil. Aunque muchos de ellos todavía tienen que superar algunos problemas, los dispositivos que existen desde hace tiempo, como los robots aspiradores, han mejorado enormemente desde su invención.

La tecnología que te ayuda las tareas diarias del hogar

Robots de cocina

Un robot de cocina puede cocinar, hervir, hervir a fuego lento y guisar; así como cortar y picar carne, nueces, frutas y verduras; mezclar, hacer yogur, amasar, batir y un sinfín de capacidades que disfrutarás dependiendo del modelo elegido. Puede reemplazar casi todos los utensilios de cocina que tienes.

Además de ahorrarte tiempo de preparación, un electrodoméstico como el robot mambo tiene funciones programables y simultaneas, para que puedas echar los ingredientes, pulsar el botón y hacer otra cosa mientras se cocina.

Te ayuda a comer más sano

Claramente, es una gran herramienta para aquellos que intentan evitar la comida rápida o procesados, los aditivos y conservantes, o para aquellas con alergias o intolerancias alimentarias. Un robot de cocina lo hace rápido y fácil. Incluso cosas como galletas, pasteles, panes, mayonesa, salsas y caldos que nunca te atreviste a preparar, es muy fácil de hacer gracias a la comunidad que aporta recetas constantemente.

Limpieza de suelos

Los robots limpiadores de pisos son los más evolucionados de la familia de los limpiadores inteligentes. Existen tanto aspiradoras como lavadoras, algunas incluso hacen ambas cosas.

El robot-aspiradora es un claro ejemplo de lo expuesto anteriormente. Nos gusta esta porque puedes controlarla con tu smartphone a través de una aplicación. También responde a comandos de voz si decides emplear Alexa o Google Assistant en tu día a día. Con hasta 90 minutos de funcionamiento con una sola carga, barre todo el polvo, las migas y el pelo de las mascotas tanto de los suelos lisos como de la alfombra antes de volver automáticamente a su base para recargarse.

La tecnología que te ayuda las tareas diarias del hogar

Limpieza de ventanas y cristales

Pregúntale a cualquier ama de casa cuál es su trabajo de limpieza más odiado: Es muy probable que sea limpiar las ventanas. Afortunadamente, hay nuevos productos de vanguardia para ahorrarte tiempo y esfuerzo. Si bien son nuevos en el mercado, algunos se han puesto a la cabeza y son muy prometedores para los que odian la limpieza de ventanas, puertas y escaparates.

El robot limpiador de ventanas Gecko utiliza tecnología de succión (de ahí su nombre) para adherirse a la ventana. También tiene una cuerda de seguridad para que no tengas que preocuparte de que se caiga desde una habitación del 5º piso. Se controla con una aplicación móvil y es capaz de detectar bordes mientras su avanzado algoritmo asegura que se cubra cada rincón de la ventana. Las almohadillas de microfibra son lavables en lavadora, así que vale la pena probarlo.

Si deseas automatizar algunas de las aburridas y rutinarias tareas de casa, ahora es el momento de adoptar las nuevas tecnologías y ser testigo de su rápida evolución. Con la retroalimentación de los consumidores, estos productos mejorarán. Lo que significa que la limpieza de la casa será más fácil, y nosotras lo agradecemos 😉