El tiempo siempre es un problema, sobre todo con el ritmo de vida actual, el trabajo nos consume y la calidad de nuestra vida puede verse afectada por la mala alimentación que tenemos. Por eso debemos considerar evitar las comidas cocinadas y cocinar nosotros mismos, es uno de los placeres que no podemos dejar, suele ser terapéutico y ayuda a acercarnos a nuestra familia y amigos, sin embargo, debes asignar un tiempo para hacerlo, y eso puede hacerlo más complicado.

Por ello, en esta ocasión te damos algunos puntos que puedes poner en práctica para cocinar más rápido:

  • Debemos aprovechar nuestros ratos libres en casa, eso ayudará para que disfrutemos el momento de cocinar y comer, aprovecha la noche anterior para preparar ciertos pasos previos para la comida del dia siguiente, como cortar la carne o las verduras.
  • Si te gustan las legumbres, lo mejor es meterlas en remojo una noche antes, así el tiempo de cocción será menor, aun si usas una olla express.

¿Poco tiempo? Trucos para cocinar más rápido

  • Cuando asamos algunas verduras o carne para evitar el uso de aceite, podemos añadir agua, esta nos ayuda a bajar la temperatura y aumentar el tiempo de cocción, sobre todo si tapas la olla, una comida hecha con menos calor es siempre más saludable.
  • Un plato rápido saludable y que tiene muchas opciones, es la ensalada, puedes experimentar distintas mezclas entre verduras, frutas y semillas. Además puedes intentar añadir algunos lácteos como el queso, carne o germinados.
  • El tamaño de las raciones es importante, sobre todo si se trata de carne o de verduras que necesitan ser hervidas o cocinadas. Toma en cuenta que entre mas pequeñas sean las verduras más rápida será la cocción, ademas si la carne es más delgada, la cocción será mucho más fácil.
  • Otra alternativa para preparar las verduras que por su tamaño puedes prescindir de cortarlas, como lo son las zanahorias o tomates. Esto evitará que tome tiempo para cortarlas y además pueden ayudarte a darle una presentación diferente al plato.
  • Utiliza condimentos rápidos como los nuevos productos a base de soja o un clásico como la mostaza. Ahorra tiempo que te vendrá genial en una emergencia.

Además puedes buscar recetas fáciles, sencillas y rápidas en el blog de cocina, no tienes que complicarte, poco a poco descubrirás como cocinar rápido en función del tiempo del que dispongas y tus necesidades.

¿Poco tiempo? Trucos para cocinar más rápido

Debes considerar que lo mas importante es hacerlo con cariño, no te estreses por como salga, la practica hace al maestro. Considera que el sabor de lo que cocinamos tiene parte de nuestras emociones, sobre todo si lo hacemos para la gente que queremos. Además, cocinar te ayudará a economizar y mejorará tu salud si te propones tener una dieta saludable.

La cocina en casa es la mejor opción en tiempos desesperados, si tenemos problemas económicos o emocionales siempre es la opción para distraernos, meditar y encontrar alguna cualidad que teníamos escondida aun sin saberlo. Arriésgate, intenta reservar un tiempo para ti cocinando algo delicioso y consintiendo a los que más quieres.