Cocinar no solo es un arte, es una actividad que puede ser ocupada como un momento de reflexión. Sin embargo, nuestra salud es importante, al momento de cocinar es mejor dar prioridad a productos de calidad que nos beneficien. Por esto, nos daremos oportunidad de hablar de un elemento esencial que no solo le da sabor a la comida y ensaladas: el Aceite de Oliva.

Sabemos que es de origen vegetal, hecho a partir del olivo haciendo presión en el fruto hasta extraer su preciado aceite, pasando por un proceso de separación lo que hace la diferencia entre las distintas calidades que podemos encontrar en el mercado. Sobre todo de aquellos aceites que cuentan con denominación de origen como el aceite de oliva Monterrubio.

Aceite de oliva Monterrubio

Este es producido en las comarcas de La Serena, La Siberia y Campiña Sur de la provincia de Badajoz, en la comunidad de Extremadura. Es un aceite extra virgen que utilizan en su elaboración el 90% de las variedades Cornezuelo y Jabata y el 10% de Mollar, Corniche, Pico-limón, Morrilla y Cornicabra. Puedes ver ofertas aceite de oliva virgen extra con envío gratis que seguro te satisfarán.

Cocinando con productos de calidad: El aceite de oliva

Tiene la denominación de origen protegida, por lo que podemos estar seguros que es realizado con estrictos estándares de calidad y es obtenido por procedimientos mecánicos. Esto hace que las impurezas no sean mayores de 0,1%. Os recomendamos que lo pruebes ya que posee un sabor afrutado aromático, almendrado y ligeramente amargo picante, de color amarillo verdoso y con mucha estabilidad. Este aceite puede proporcionarte beneficios que debes comprobar que te van hacer sentir bien por dentro y por fuera.

Beneficios del aceite de oliva

  • Enfermedades cardiovasculares. Aunque parece increíble, te ayuda a evitar el colesterol en las venas ademas de reducir la presión, esto nos ayuda en el corazón y el hígado.
  • Sistema inmunológico. El consumo del aceite de oliva mantiene las defensas activas debido que es un agente antioxidante.
  • Diabetes. No cura la enfermedad, pero puede prevenir que la padezcamos, sobre todo el tipo II, por el apoyo que le da al hígado al generar insulina.
  • Cerebro. Nos ayuda a evitar la perdida de memoria y retrasa el deterioro mental. No necesariamente previene el Alzhéimer, pero retrasa su aparición en personas propensas.

Cocinando con productos de calidad: El aceite de oliva

  • Inflamaciones. Debido a que naturalmente ejerce un efecto antiinflamatorio, reduce el dolor de las articulaciones y de los músculos.
  • Belleza. Con el consumo constante podrás ver el cambio en la piel, uñas y cabello. Esto es debido al alto contenido de vitaminas, haciendo que tu cabello brille naturalmente y tu piel se sienta hidratada, promoviendo el retraso del envejecimeinto.
  • Estreñimiento. Su consumo puede mejorar el transito intestinal, lo que apoya a las personas que padecen estreñimiento. También es muy recomendado incluirlo en la alimentación diaria de personas que padecen de hemorroides.

Compruébalo! Si aun no cocinas con aceite de oliva, ve a comprar aceite de oliva y disfruta los beneficios que te dará el elegir un producto de calidad como el aceite de oliva Monterrubio.