Al comprar equipos para el descanso, hay que analizar algunos elementos importantes que nos garantice dos elementos importantes: la firmeza y la adaptabilidad.
La base aporta un 30% de la firmeza en un equipo de descanso y 70% restante es para la elección del colchón.
En cuanto a la base o los soportes, existen varios modelos. Los más básicos son los de soporte tapizado, con una estructura rígida, que se apoya a 4 o 6 patas. Existen también bases tapizadas que transpiran y se adaptan a todo tipo de colchones, bases tapizadas con muelles que aumentan la adaptabilidad del colchón y bases abatibles para poder guardar todo tipo de enseres.
Los canapés tienen patas cortas y una mayor altura en su estructura. Pueden ser fijos o abatibles. Su estructura es similar a un armario horizontal, donde se pueden guardar artículos.
El somier es quizá la estructura más tradicional. Está compuesto por un bastidor metálico, láminas y patas. Las láminas, donde apoya el colchón, pueden ser de madera u otros materiales.
A continuación veamos varias opciones y modelos de equipos para el descanso. Puedes encontrar más modelos actualizados en https://colchonesaznar.com/31-canapes-abatibles.
-
Somier de láminas Free Relax. Proporcionan mucha ventilación y tienen láminas flexibles. Las láminas son de madera de haya.
-
Somier de láminas Mix Relax. Aporta firmeza al descanso, por medio de su somier adaptable y con una buena superficie de apoyo
-
Pouf Cama Grey. Además de descanso es un equipo decorativo y que proporciona mucho espacio y comodidad, en los momentos donde se tengan visitas.
-
Somier de láminas Ancha Relax. Somier con amplia superficie de apoyo y completamente adaptable. Tiene láminas de madera de haya y patas con separador.
-
Somier láminas SG20 Pikolin. Es muy resistente y se adapta a todos los espacios. Tiene 20 láminas de madera de haya.
-
Base tapizada Malla 3D Transpirable Line Aznar. Es una base sin patas que le añade firmeza y permite un buen descanso.
-
Somier de láminas Gran Lama Relax. Es muy firme, adaptable y contiene 8 láminas de haya
-
Somier guardaespaldas SG20R SR40020 de Pikolin. Proporciona mayor resistencia en las zonas del cuerpo con mayor peso: columna y hombros.
-
Base tapizada Poli-piel Curem 3D Line Aznar. Aumenta su confortabilidad por el contorno en polipiel resistente y duradero.
-
Somier articulado manual Relax. Se acciona manualmente mediante cremalleras. Tiene tres posicionamientos que permiten elegir el más adecuado para cada persona.
-
Somier SM70 Pikolin. Proporciona máxima adaptabilidad y está conformado por 14 láminas de madera de haya.
-
Somier Ergos fijo Pardo. Versátil, robusto y firme somier fijo, con diseño agradable, moderno y elegante.
-
Canapé Fijo madera Lannete 16 cm. Base para colchones de espuma o látex, o viscoelástico. Disponible en varios tipos de tela.
-
Canapé Fijo madera Lannete 19 cm. Canapé fijo adaptable a cualquier tipo de colchón.
-
Plegatin – Cama somier plegable con ruedas. Se puede guardar en cualquier lugar de la casa. Láminas de 53 mm de abedul. Canapé Abatible madera láminas Oxfort
-
Canapé Abatible de láminas Oxfort. Canapé en forma de armario, que permite ganar espacio. Altura 32 cm
-
Canapé Fijo Láminas. Canapé fijo para viscoelástico, muelle o cualquier otra tecnología. Terminaciones en diferentes poli-pieles.
Según los tipos de somier que elijamos, podemos potenciar o variar las propiedades de nuestro colchón. Siempre hablamos de colchones como la base para un buen descanso. Eso es algo cierto, aunque solo en parte. El colchón es una parte fundamental de nuestro equipo de descanso, pero con el somier incorrecto puede convertirse en toda una pesadilla por muy buen colchón que tengamos.