Algunas personas entran en la cocina porque para ellos es el lugar donde pueden poner toda su creatividad en un buen plato, para su familia o para agradecidos invitados. Para otros, la cocina es una necesidad y una obligación emanada del rol de ser un ama de casa que desea alimentar bien a su seres queridos. En cualquiera de los dos casos, el mundo de hoy se vale de diversos aparatos que facilitan que esta tarea sea más placentera, estos aparatos son los conocidos pequeños electrodomésticos de cocina.

Dentro de la gama de pequeños electrodomésticos, existen los que podemos llamar los más esenciales, es decir los que no pueden faltar en toda cocina. A continuación, realizaremos una lista de estos y destacaremos en cada las potencialidades que lo hacen imprescindibles en el hogar.

Tostadores para el desayuno.

A la hora del desayuno este es uno de los pequeños electrodomésticos mas importantes, por su practicidad podemos tener unas ricas tostadas en pocos minutos y así minimizar la tensión diaria del desayuno antes de ir al trabajo o a la escuela.

Los mejores pequeños electrodomésticos para tu cocina

Algunos de los modelos más recomendados son los siguientes:

  • Tostador Bosh Comfortline Tat6A913 Acero.

  • Tostador Bosch Tat3A01411 Blanco

Plancha eléctrica y Grill, para platos saludable

Este tipo de pequeños electrodomésticos facilitan la preparación de alimentos bajos en grasa y que puedan ser preparados en poco tiempo. No solamente pueden prepararse a la plancha o a la parrilla, toda clase de alimentos cárnicos y pescado, sino que también una gran variedad de platos vegetarianos, mariscos y bochetas, preparados en su propio jugo sin que se peguen o con muy poca cantidad de aceite. En la web se pueden encontrar infinidad de recetas para preparar ricos platos utilizando estos electrodomésticos.

Los mejores pequeños electrodomésticos para tu cocina

Algunos modelos de planchas eléctricas y grill, son las siguientes:

  • Grill Taurus Etna Legend 2200W Placas Antiadherentes

  • Grill Taurus Asteria V.iii 2200W Placas Antiadherentes

Cafeteras, no solo para el hogar

Las cafeteras no solo son útiles en nuestros hogares sino que también podemos llevarlas a la oficina como parte de los refrigerios para las reuniones de trabajo o simplemente compartir un rico café con nuestros compañeros de trabajo.

Existe en el mercado varios modelos de cafeteras. Compactas, exprés, de goteo o las de cápsulas, muy de moda en los últimos tiempos. A continuación se presentan algunas opciones:

Los mejores pequeños electrodomésticos para tu cocina

  • Cafetera Americana o de goteo Bosch Comfortline Tka6A643

  • Cafetera Americana Bosch Compactclass Extra,

  • Cafetera Expres Minimoka Cm-1675 1050W Deposito 1.25 L

  • Cafetera Express Minimoka Cm-1821

  • Cafetera de cápsula Philips Senseo Original Xl Rojo Oscuro

Picadoras y batidoras

No existe mejor ayudante de cocina que las picadoras y las batidoras. Permiten que el ama de casa o cocinero evite el esfuerzo adicional de picar manualmente los ingredientes de una receta o el batido para la elaboración de un postre. Ideales para la repostería y elaboración de panes son las batidoras con funciones de amasadora.

A continuación mencionamos alguno de los modelos de picadoras y batidoras más conocidos en el mercado:

  • Batidora de pie como Solac Professional Mixter para hacer purés salsas y cremas
  • Batidoras picadoras multifunción Bosch Multitalent3 800W , ideales para rallar, picar, triturar y mezclar
  • Batidora Amasadora Cecotec
  • Batidora Amasadora Cecomixer Easy Azul para reposteríaLos mejores pequeños electrodomésticos para tu cocina

Exprimidores y licuadoras, nada como un zumo

El mejor acompañante para un desayuno saludable y completo es un zumo (de naranja o de cualquier otra fruta). Igualmente, si se deseas elaborar cócteles para una fiesta o simplemente refrescarte en días de calor.

Algunos ejemplos de exprimidor de naranjas y licuadoras son las siguientes:

  • Exprimidor Solac New Citro
  • Exprimidor De Palanca Taurus Citrus 160 Legend
  • Licuadora Taurus Liquafruits Pro

La cocina es un arte, y si contamos con algunos ayudantes que nos permitan destacarnos con platos que sean la delicia de nuestros familiares y amigos, pues mucho mejor.