Nuestros pechos se han convertido en sinónimo de feminidad a lo largo de los años, y se ha prestado mucha atención a la estética de este órgano como consecuencia. El tamaño y la forma ideal de los senos varían dependiendo de la constitución corporal y los estigmas culturales. Los tipos de cirugía de mama como el aumento o el levantamiento de pecho son buenas opciones para las mujeres con pechos más pequeños o más caídos de lo que desearían. Es importante que el cirujano tenga en cuenta los deseos de la paciente cuando planifique la cirugía de aumento mamario, que puede tener una influencia positiva y significativa en el aspecto físico de la mujer.

Hoy en día, cada vez más mujeres de todo el mundo recurren al aumento de pecho para restaurar o mejorar su busto. Pero, ¿cuáles son los beneficios y los riesgos del aumento de senos? A continuación repasaremos los beneficios de la cirugía de aumento de senos para que los tengas en cuenta durante tu difícil decisión.

Mejora de la autoestima y la confianza

Es un beneficio obvio a estas alturas, pero cabe mencionarlo, la cirugía de aumento de senos aumenta la confianza y otorga una mayor autoestima. La confianza dicta lo que haces y cómo actúas en ciertas situaciones, así que si sientes que ciertos aspectos de tu cuerpo te lastran, el aumento de senos puede ser una solución para ti. Esto a menudo se extiende a muchas otras áreas de tu vida, no sólo a la apariencia. Sentirse bien ayuda a perseguir nuestros objetivos personales y a alcanzar otros nuevos también.

Mejores oportunidades sociales

Seamos sinceros, la imagen importa, en todas partes. En el trabajo, en reuniones o en la calle, todos nos esforzamos por mejorar nuestra imagen. El aumento de pecho puede conducir a mejores oportunidades sociales y profesionales, especialmente cuando se trata de sectores específicos basados en la imagen, como las relaciones públicas y los medios de comunicación.

Ropa diferente y sexy

Este es uno de los problemas que toda mujer sufre: encontrar ropa que realmente pueda adaptarse a su cuerpo y complementarlo. Si estas pensando en aumento de pecho en Alicante, después del procedimiento podrás olvidarte de cualquier estrés asociado con ir a la playa, por ejemplo, e incluso convertirla en una actividad muy placentera. Es uno de los beneficios comunes de este tipo de cirugía estética.

Mejora de la libido y vida sexual

Los beneficios del aumento de senos no se limitan sólo al bienestar emocional después de la cirugía. Según un estudio realizado sobre los efectos de someterse a una cirugía así, se concluyó que las mujeres sienten un aumento de la libido y una mejora de su vida sexual después del procedimiento. Esto se relaciona principalmente con el aumento de la imagen propia y la confianza sexual.

¿Son seguros los implantes mamarios?

El aumento de pecho, como cualquier otro procedimiento de cirugía plástica, no debe ser tomado a la ligera. El alcohol y ciertos medicamentos anticoagulantes, como la aspirina, están estrictamente prohibidos antes de someterse a la cirugía. Fumar también puede tener un efecto negativo antes y después de la cirugía. Deberás seguir las recomendaciones de la clínica cirugía estética en alicante, que pueden ser dejar de fumar de tres a seis semanas antes de la cirugía y de tres a seis semanas después. ¡Puedes aprovechar para dejarlo! difícilmente encontrarás un momento mejor.

Cualquier ejercicio está prohibido durante la primera semana después de la cirugía, y después de las primeras 2 o 3 semanas, puedes hacer un ejercicios suaves. Definitivamente, necesitarás usar un buen sujetador especial y es mejor que esperes hasta que estés completamente recuperada.