El Omega-3 es un tipo de ácido graso esencial que alimenta el cerebro, el corazón y las articulaciones. Tu cuerpo no puede producir estos compuestos por sí solo, así que tienes que obtenerlos de los alimentos o bien de un suplemento alimenticio.

Hay diferentes tipos de omega-3, éstos son EPA y DHA. La mayoría de los suplementos como el de aceite de pescado contienen una combinación de EPA y DHA, ya que cada uno tiene beneficios y se complementan entre sí. Como no es fácil saber si tienes el equilibrio correcto, tomar un suplemento de omega-3 te da la tranquilidad de saber que has cubiertas las necesidades de tu cuerpo.

Descubre los beneficios del Aceite de Krill

¿Por qué tomar Aceite de krill?

El aceite de krill, como su nombre indica, proviene del krill, que son diminutas criaturas marinas rosadas parecidas a los camarones.

Los suplementos de aceite de pescado y krill tienen una diferencia clave: Los omega-3 en el aceite de krill se envasan como fosfolípidos, un tipo de grasa. Los fosfolípidos constituyen casi todas las membranas celulares de su cuerpo, lo que significa que usted puede absorberlos rápida y fácil.

En cambio la EPA y el DHA en el aceite de pescado son típicamente en forma de triglicéridos, otro tipo de molécula de grasa que no es tan fácil de absorber por el cuerpo.

Descubre los beneficios del Aceite de Krill

Entonces, ¿por qué no tomar un aceite de krill por sí solo? El aceite de krill típicamente no contiene una dosis lo suficientemente alta de EPA y DHA como para ser beneficioso por sí solo.

Es por éste motivo que el Aceite de Krill NKO es seguramente la opción más acertada, ya que su composición favorece a la absorción de estos compuestos por el cuerpo. Además, utilizan métodos de extracción en frío en la producción, lo que garantiza una calidad superior.

¿Cuales son los beneficios del aceite de krill?

Corazón: Una dosis alta de EPA mantiene los niveles de triglicéridos (por así decirlo, la cantidad de grasa en sangre) normales. Según estudios realizados, las personas que tomaban 1 gramo de EPA al día durante 1 año tenían menos triglicéridos en la sangre.

Cerebro: El DHA (entre otros) protege las células cerebrales, propicia el buen funcionamiento de las señales eléctricas del cerebro, mejorando la memoria y protegiendo las células cerebrales del estrés oxidativo (cuando demasiadas moléculas tóxicas, llamadas radicales libres, dañan las células). El DHA es especialmente importante para las mujeres embarazadas y en período de lactancia, ya que ayuda a construir y fortalecer el cerebro de su bebé.

Descubre los beneficios del Aceite de Krill

Piel: Este complemento alimenticio hidrata desde dentro, suaviza la piel y disminuye la aparición de acné.

Combate los radicales libres: El Aceite de Krill NKO protege tu cuerpo de los radicales libres con la ayuda de la astaxantina. Éste antioxidante también puede evitar que el colesterol LDL (también conocido como ” colesterol malo”) se oxide y contribuya a la acumulación de placas en las arterias, lo cual puede desembocar en graves problemas de salud.

Sostenible: La elaboración del Aceite de Krill NKO no daña el ecosistema ya que no superan los limites impuestos por el CCRVMA.