La gente suele asociar los batidos de proteínas con los culturistas y, por consiguiente, con los grandes músculos. Debido a que muchas mujeres no quieren aumentar su volumen, pueden evitar tomar batidos de proteínas. Pero las mujeres que sí los toman tienen buenas razones para complementar sus dietas con batidos de proteína whey, que van desde una mejor proporción corporal hasta mejorar el control del hambre. Como te decimos con todos los suplementos, coméntaselo a tu médico antes de incluir este tipo de batidos a tu dieta.

Pérdida de grasa

Varios estudios científicos han demostrado que las mujeres que consumen regularmente dietas con más proteínas tienen más probabilidades de perder grasa corporal. En un estudio publicado en 2008 en la revista Nutrition and metabolism, los hombres y mujeres con sobrepeso que tomaron suplementos de proteína whey dos veces al día y siguieron una dieta reducida en calorías, perdieron significativamente más grasa corporal que los sujetos que tomaron suplementos bajos en proteínas. Otro estudio se centró en mujeres activas que estaban a dieta. En ese estudio, los sujetos que consumieron mayor cantidad de proteínas perdieron mayor cantidad de peso total y grasa, conservando la mayor cantidad de músculo.

Una necesidad biológica

Las mujeres activas o deportistas necesitan más proteínas que las sedentarias, y los batidos compuestos por la mejor proteína whey  disponible en recordnutrition.com pueden ser un suplemento especialmente útil en sus dietas, sobre todo después de los entrenamientos. Las mujeres activas han demostrado un marcado incremento en la síntesis de proteínas musculares cuando consumen alimentos ricos en proteínas después del ejercicio, especialmente proteínas fácilmente digeribles como la proteína whey. La síntesis de proteínas musculares es el proceso natural de reparación y reconstrucción de las fibras musculares dañadas, y es capaz de fomentar el aumento tanto de la fuerza como de la masa magra.

Efectos de los suplementos de proteinas en mujeres

Control del hambre

Los suplementos de proteínas también tienen un efecto comprobado en el apetito. En un estudio publicado en 2011, las mujeres con sobrepeso que recibieron pequeñas cantidades de proteína whey en sus bebidas antes de una comida se sintieron más llenas y experimentaron un mejor control del hambre que las mujeres que bebieron sólo agua. Esto puede deberse a que las proteínas son más saciantes que las grasas o los carbohidratos, lo que significa que tienen el potencial de frenar con más éxito el hambre, reducir los antojos y limitar el consumo general de calorías al final del día.

Perder peso no suele ser fácil, y los batidos de proteínas no son una solución mágica para derretir la grasa, evitar picar entre horas y crear más músculo. Quienes desean utilizar los batidos de proteínas en su plan para perder peso o ganar masa muscular necesitan combinarlos con el ejercicio regular y un plan de alimentación saludable y completo para obtener los mejores resultados. De hecho, si las mujeres dependen demasiado de la proteína whey y otros suplementos proteicos, pueden perder los beneficios nutricionales de los alimentos integrales y experimentar mayores riesgos de enfermedades cardíacas, problemas renales u osteoporosis. Como en todos los aspectos de la vida, el abuso provoca problemas a largo plazo.