Tu sonrisa es importante. Cuando sonreímos, mostramos que somos felices, y estamos gusto con nuestra pariencia. Incluso hay estudios que demuestran que sonreír te ayuda a ser feliz, incluso si no lo eras cuando empezaste a sonreír. La gente nota tu sonrisa, y una sonrisa bonita es una buena forma de causar una buena primera impresión.

Hay ocasiones en las que puede que no esté contenta con su sonrisa, tal vez tengas un diente astillado o dientes torcidos, y sonreír te hace sentir cohibida e insegura. Esto puede ser problemático para tu bienestar, aquí es cuando la odontología estética te puede ayudar.

Dentadura sana, dentadura bonita

La odontología y la apariencia van de la mano en cierto sentido, ademas de los clásicos y dolorosos dolores de muelas y similares, muchos aspectos de la odontología es de tipo cosmético, ya que mejoran la apariencia de nuestra boca. Puedes pensar en los aparatos de ortodoncia (brackets) como un procedimiento dental inherentemente cosmético, pero la alineación adecuada es una preocupación médica en primer lugar, y los brackets pueden prevenir problemas a largo plazo.

Ir al dentista, salud y belleza todo en uno

Hacerse una limpieza dental en un dentista en Madrid es económico y mejorará no solo la apariencia de tus dientes, ya que eliminando el sarro detiene varias enfermedades de las encías, las cuales es -seguramente- más importante. Reparar un diente en mal estado que estaba causando halitosis seguramente te hará sentir más cómoda en las entrevistas de trabajo, pero lo más importante es que no desarrollarás una infección más grave. Ir a ver a tu dentista regularmente para cuidar de tu salud tiene el maravilloso efecto secundario añadido de mejorar tu apariencia y tu confianza.

Odontología cosmética

La odontología cosmética, por lo tanto, es la odontología que tiene el objetivo principal cambiar tu apariencia, en lugar de mejorar tu salud. Existen varias formas diferentes de odontología cosmética, una de las más conocidas es el blanqueamiento dental, que se utiliza para reducir la aparición de manchas. Esta puede ser una opción práctica para las personas a quienes han salido manchas por beber café o té, fumar y otras actividades que manchan los dientes.

Ir al dentista, salud y belleza todo en uno

Existen técnicas modernas de reparación que utilizan un material del color del diente de la familia de las resinas, que se puede utilizar para reparar defectos menores, como dientes astillados o para rellenar el espacio entre los dientes, incluso es utilizado para cambiar el color del diente en ciertos casos. La adhesión es muy práctica, ya que la técnica se puede utilizar en varios dientes a la vez y en una sola visita.

Las carillas se pueden utilizar para mejorar la apariencia de los dientes. Las carillas están hechas de porcelana o de la resina antes mencionada, que se colocan en la parte frontal de los dientes. Las carillas se pueden utilizar para ocultar la decoloración y la deformación del diente, son un poco más caras y tardan más en aplicarse, pero son más resistentes que la resina aplicada en el mismo diente.

Recuerda, el aspecto de tu sonrisa depende de los colores de la cara, de la forma de la boca y de otros factores, un aspecto natural suele ser el mejor.