¿Tienes los dientes apiñados? No eres la única. Pero al igual que otras personas, puedes unirte a cientos de pacientes con este problema y que han logrado grandes resultados. El apiñamiento de los dientes no es algo que se pueda controlar, es una cuestión genética. Las personas que tienen bocas más pequeñas no pueden acomodar todos sus dientes sin encontrarse con algunos problemas.

Los dientes torcidos o muy juntos pueden ser difíciles de cepillar y de mantener limpios, lo que hace más probable que experimentes dificultades como la aparición de caries o enfermedades de las encías. Si ya has decidido poner remedio y que tus dientes que se vean mejor, sigue leyendo para saber cuales son las mejores opciones de tratamiento.

Invisalign

Muchas personas que tienen sus dientes apiñados optan por Invisalign, y de hecho es uno de los tratamientos más solicitados desde que se popularizó. Es un tratamiento que implica el uso de unas fundas de plástico que se hacen a medida para que encajen perfectamente en la boca del paciente, y que mueven los dientes gradualmente a la mejor posición posible.

La mejor opción para tu ortodoncia

Los alineadores se cambian cada pocas semanas para seguir progresando. Lo bueno de este tratamiento es que los alineadores son traslucidos. Aunque no son invisibles, son muy sutiles y la mayoría de la gente no notará que los llevas puestos. También es posible quitárselos, permitiendo disfrutar de las comidas, pero la ortodoncia con Invisalign debe usarse al menos 20 horas al día.

Ortodoncia tradicional

Hay otras opciones diferentes para corregir la posición de tus dientes, elige la mejor opción para tus necesidades particulares. En algunos casos, los brackets metálicos fijos típicos de ortodoncia van a ser más eficaces en cuanto a resultados. Sin embargo, hay otras opciones que pueden ayudar a resolver el problema del hacinamiento, incluyendo los siguientes tratamientos.

Ortodoncia invisible o lingual

Los alineadores linguales son similares a los aparatos de ortodoncia, sin embargo los brackets y el alambre que los une se fijan en la parte interior de los dientes en lugar de la parte delantera. Al adherirlos a la parte posterior de los dientes, se ocultan completamente de la vista y guían a los dientes a su lugar.

Como alternativa existen brackets transparentes que los hacen mucho menos visibles que los ordinarios. Algunos también son autoajustables, lo que significa que no necesitan ser ajustados con tanta frecuencia como otros tipos de frenillos. Debido a esto, no tendrás que acudir a tantas citas como si estuvieras recibiendo otro tipo de ortodoncia dental en Madrid.

No podemos dejar de mencionar los frenillos de cerámica, diseñados para ser tan discretos como sea posible, ya que tienen brackets y alambres del color de los dientes. Esto implica que son muy sutiles, por lo que no tienes que preocuparte por que se vean, al menos desde lejos.

La mejor opción para tu ortodoncia

Carillas

En algunos casos, el hacinamiento puede arreglarse mediante carillas. Esto puede ser una solución rápida para obtener la sonrisa que deseas sin tener que comprometerte a un período largo de tratamiento de ortodoncia.

Implantes dentales

En caso de haber perdido una o varias piezas dentales, la mejor opción son los implantes dentales. Los implantes dentales en Chambería son prótesis metálicas que se colocan dentro de las encías para proporcionar una base fija, como si fuesen raíces artificiales para un diente y se colocan quirúrgicamente debajo de las encías para soportar los dientes nuevos, como dentaduras postizas, coronas y puentes.

La mejor opción para tu ortodoncia

Los beneficios son muchos, ya que un implante se siente como un diente natural, con lo que ello conlleva a la hora de comer, hablar y relacionarse.

A la hora de decidirte por una opción u otra, consideraremos que lo mejor es tener en cuenta tus objetivos estéticos particulares y tus preocupaciones cuando sopeses todas las opciones. Una buena decisión debería contar con la opinión del dentista como en la clínica dental en Chamberí de Gónzalez Baquero, que tendrá en cuenta estas preocupaciones mientras evalúa la estructura particular de tus dientes y oclusión, con el fin de encontrar un tratamiento adecuado para ti.