Tus dientes fueron diseñados para durar toda la vida, pero a veces las caries y las enfermedades de las encías provocan su pérdida prematura. Llegados a este punto, reemplazar los dientes perdidos es importante para tu salud en general y para la integridad de tus otros dientes. No sólo se pierde la capacidad de masticar cuando se pierde un diente, sino que los dientes no reemplazados pueden causar la pérdida, inclinación o apiñamiento de otros dientes y crear problemas adicionales.

Con la bajada de los precios en implantología, quienes han perdido alguna pieza dental se inclinan cada día más hacia una solución definitiva y de calidad.

Los implantes dentales ganan cada día más adeptos, descubre porqué

Los implantes dentales mejoran tu salud y apariencia

Además de los problemas de salud, carecer de una o varias piezas dentales puede generar problemas en la apariencia y por consiguiente la pérdida de autoestima. La sustitución de los dientes perdidos por implantes dentales viene haciéndose desde hace más de 50 años, y esta reconocida como una opción de tratamiento eficaz. El tratamiento se considera más seguro a medio y largo plazo que los puentes y las endodoncias.

Como paciente, te enfrentas a una decisión importante al someterte a una pequeña intervención para insertar implantes dentales que reemplazarán uno o más dientes perdidos. Si buscas implantes dentales Madrid, obtendrás profesionales cualificados gracias a su amplia experiencia y a su formación. A continuación intentaremos despejar unas cuantas dudas que pueden surgir a quienes desean mejorar su sonrisa.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son los sustitutos de las raíces de las muelas o dientes perdidos, actúan como un anclaje para un diente o corona artificial o como anclaje de un conjunto de dientes.

Los implantes dentales ganan cada día más adeptos, descubre porqué

¿Soy apto para que me hagan implantes dentales?

Los implantes pueden practicarse en pacientes de todas las edades, siendo la opción correcta para cualquier persona que haya perdido uno o más dientes debido a una lesión, enfermedad o caries. Son especialmente prácticos para pacientes que ya no pueden -o no quieren- usar dentaduras postizas convencionales (de quita y pon). Tu dentista puede determinar si eres un candidato adecuando después de una evaluación de tu historial dental y médico.

¿Qué tipo de implantes existen?

Hay muchas formas, tamaños y marcas de implantes disponibles en el mercado. Tu dentista valorará conjuntamente contigo los materiales adecuados para tu situación concreta.

Llevo mucho tiempo sin una pieza dental ¿Es tarde para un implante?

Es importante que el paciente tenga suficiente hueso en la mandíbula (encías) para sujetar el implante. Si no tienes suficiente hueso, hay muchas formas seguras y efectivas de corregir la deficiencia ósea. Tu dentista evaluará esto y te aconsejará si se necesita material óseo adicional.

Los implantes dentales ganan cada día más adeptos, descubre porqué

¿Cuánto tarda este proceso?

El tiempo de tratamiento puede variar mucho dependiendo de tus necesidades. Cada situación necesita una evaluación por separado, tu dentista podrá darte un plazo aproximado.

¿Que diferencias existen entre dentadura postiza e implantes dentales?

Las dentaduras postizas tradicionales eran la única solución para reemplazar muelas y dientes antes de que los implantes dentales fuesen asequibles para la mayoría de la población. A pesar de que las dentaduras postizas han mejorado mucho con el tiempo, aún proporcionan un poder de masticación mínimo, necesitan adhesivos para fijarlas en la boca, se mueven fácilmente y hacen ruidos al comer o hablar. Además, las dentaduras postizas aceleran la pérdida ósea en la mandíbula y tienen muchos otros problemas que generalmente las convierten en la opción menos conveniente.