Cada día más  y más personas están interesadas en tener dientes más blancos y brillantes. Este tipo de tratamiento despierta varias dudas: ¿Funciona realmente el blanqueamiento dental? ¿Es seguro? En este artículo intentaremos responder a las preguntas más comunes sobre el blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy frecuente en odontología y sólo debe ser realizado por un dentista u otro profesional especialista y titulado, como un higienista dental, bajo prescripción de un dentista.

No es recomendable seguir un tratamiento en otros establecimientos, como centros de estética, a menos que cuenten con un especialista titulado entre su personal.

También puedes comprar kits de blanqueamiento dental para hacerlo tu misma en casa, pero esto también puede conllevar riesgos.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

Si te blanquean los dientes, tendrás que hacer varias visitas a la clínica durante un par de meses.

El dentista tomará una impresión de tus dientes para hacer un protector bucal y te dirá cómo usarlo con un gel blanqueador. Luego, usando el protector bucal en casa, se aplica el gel regularmente por un período específico de tiempo de 2 a 4 semanas. Algunos geles blanqueadores pueden dejarse hasta 8 horas seguidas, lo que acorta el período de tratamiento a una semana.

El blanqueamiento en Toledo con láser es otro tipo de sistema de blanqueamiento dental que puede realizar un dentista. Se pinta un producto blanqueador en los dientes y luego se les aplica una luz o un láser para activar el blanqueamiento. El blanqueamiento con láser dura aproximadamente una hora.

Los motivos habituales para hacer el tratamiento suelen ser:

  • Dientes que se oscurecen de forma natural con la edad.
  • Muchas cosas pueden manchar sus dientes, por ejemplo, el tabaco, el café y el té.
  • El procedimiento es completamente seguro para ti, tus dientes y sus encías.
  • Las pastas dentales blanqueadoras no contienen los mismos ingredientes que los tratamientos específicos, por lo que no pueden restaurar el color natural de los dientes.

¿Cuáles son los riesgos de los kits caseros de blanqueamiento dental?

Algunos kits de blanqueamiento dental no contienen suficiente producto blanqueador para ser efectivos. Además, el protector bucal proporcionado puede no encajar correctamente, por lo que parte del gel blanqueador puede derramarse en las encías y en la boca, causando ampollas y sensibilidad.

Los mejores blanqueamientos dentales

¿Qué debo preguntarle al dentista antes de seguir adelante?

No tengas miedo de hacer preguntas sencillas sobre los tipos de tratamiento de blanqueamiento toledo disponibles, los resultados que puedes esperar y si el trabajo está garantizado durante un cierto período de tiempo.

También puedes preguntarle si hay algún riesgo, como por ejemplo, el aumento de la sensibilidad de los dientes.

El blanqueamiento dental no es permanente. Puede durar desde unos pocos meses hasta 3 años, varía de una persona a otra dependiendo de sus dientes y salud bucal, y de sus hábitos. El efecto de blanqueamiento no durará tanto tiempo si fumas o bebes vino tinto, té o café, que pueden manchar tus dientes.

El blanqueamiento dental no funciona en dentaduras postizas, coronas, empastes o carillas.

Independientemente del tratamiento que se utilice, existe la posibilidad de que tus encías se vuelvan sensibles a los productos químicos utilizados en el blanqueamiento dental, especialmente si ya tiene dientes sensibles.

Fuentes consultadas: clinicadentaltoledo