Probablemente ya hayas oído hablar de Invisalign, el aparato de dientes invisible que está arrasando en todo el mundo. Pero en caso de que te preguntes qué es lo que hace que este revolucionario tratamiento de ortodoncia sea tan popular, hoy vamos a repasar algunos de sus beneficios más importantes y como se diferencia de otras técnicas de ortodoncia.

De manera similar a la de los dispositivos de ortodoncia tradicionales de alambres y brackets, Invisalign consigue alinear las piezas dentales, pero difieren en la forma en que están diseñados y los materiales utilizados. Tanto los dispositivos de ortodoncia modernos como los tradicionales trabajan para desplazar los dientes gradualmente hasta una posición determinada; sin embargo, los alineadores tipo Invisalign van más allá de las restricciones típicas relacionadas con los aparatos metálicos.

De «quita y pon»

Una de las ventajas más importantes de este tipo de ortodoncia invisible en Valencia es la posibilidad que brinda al paciente de que se quite él mismo los alineadores, esto ha revolucionado el mundo de la ortodoncia.

Mejor higiene

En primer lugar, a los pacientes les resulta más fácil llevar a cabo el mantenimiento de su higiene bucal, ya que se acabaron los lios para introducir el hilo dental en lugares de difícil acceso. Los pacientes pueden quitarse las cubetas de los alineadores para lavarse los dientes. Esto, a su vez, conduce a una mejor salud oral y física en general.

Ventajas del tratamiento de Ortodoncia Invisible

Sin restricciones al comer

En segundo lugar, se eliminan ciertas restricciones alimentarias: ya no hay que hacer sacrificios personales por no comer las comidas favoritas ni preocuparse por la rotura de los alambres y los brackets. A la hora de comer, el paciente simplemente se quita los alineadores y se las vuelve a poner una vez que haya terminado.

Flexible

El tiempo que se permite retirar los alineadores es limitado y suele ser de dos a cuatro horas al día. Para que este sistema de ortodoncia produzca resultados, los alineadores deben llevarse durante el tiempo recomendado por los especialistas.

La duración de un tratamiento Invisalign total suele rondar 1 año y medio. Siendo los casos más leves de menor duración y los más complejos se podrian extender durante unos meses más.

Apenas detectable

No todo el mundo quiere que todo el mundo vea que se han puesto aparato de dientes, por lo que el hecho de que los brackets transparentes sean apenas detectables es una ventaja.

Ventajas del tratamiento de Ortodoncia Invisible

Hecho a medida para la eficacia

Los alineadores Invisalign están hechos específicamente para adaptarse a cada paciente y resolver eficazmente sus problemas de dientes y mordida.

En comparación con los aparatos de ortodoncia convencionales, se ha comprobado que las cubetas de alineación de plástico ofrecen más comodidad al paciente, ya que no hay alambres ni brackets metálicos que soportar.

Se reduce el número de citas con el dentista

Si tienes una agenda muy apretada y no paras, te gustará saber que este tipo de tratamiento de ortodoncia invisible supondrá menos visitas al dentista. Los alineadores incorporan una avanzada tecnología intuitiva que les permite reposicionar los dientes de forma automática: se acabaron las manipulaciones manuales de los alambres y los brackets a manos del odontólogo. Los pacientes reciben un número de alineadores para utilizarlos a lo largo del tratamiento.

Si estas interesado en realizar unos de estos tratamientos, la clínica dental Pons Soria son expertos en Ortodoncia Invisible e Invisalign, puedes encontrarlos en Valencia.