Un champú tradicional proporciona limpieza diaria y muchas, muchas burbujas que a todos nos encantan, pero también eliminan los aceites naturales que secreta nuestro propio organismo, que es un protector natural para tu cabello y esencial para mantener una cabeza sana.

Quieres asegurarte de que tu cabello esté limpio, pero también quieres asegurarte de que estás proporcionando el mejor tratamiento para tu pelo y de que no estás introduciendo productos químicos dañinos y otros subproductos.

Esto puede ser difícil, y puede que pienses que no vale la pena, pero hay grandes beneficios al usar un champú natural. Vale la pena incluirlos en tu rutina regular de cuidado del cabello.

Cuida de tu pelo usando champú natural

Utilizar champú natural te asegura que se han utilizado productos orgánicos vegetales para su producción. Debido a esto, los efectos del champú serán más suaves y más eficaces, limpiando el pelo de forma natural. Además, ¿quién quiere productos químicos dañinos en su cabello?

¿Que compuestos pueden dañar mi pelo?

Echemos un vistazo a algunos de los productos químicos que puedes encontrar en un bote de champú normal.

Formaldehído

Seguro que te suena su nombre. Este es un producto que es conocido por preservar los cadáveres para varios propósitos, evitando su descomposición. Este producto se encuentra en la mayoría de los champús del mercado actual.

Cloruro de Amonio

Este producto puede ser dañino si se ingiere y es una de las principales causas de irritación ocular después de una ducha.

Metilcloroisotiazolinona

Este es otro conservante que ha demostrado que causa problemas con la piel. También puede conducir a problemas en el sistema inmunológico. No tener que lidiar con este producto químico es otro de los grandes beneficios de usar un champú orgánico.

Propilenglicol

Aunque se puede utilizar como humectante, también puede actuar como irritante de la piel y se ha relacionado con problemas respiratorios e inmunológicos en niños.

Sulfatos

Los sulfatos son detergentes químicos fuertes (que también se encuentran en desengrasantes de cocina como el que se utiliza para fregar la vajilla) que le dan al champú esa cualidad espumosa, pero que pueden causar irritación, enrojecimiento y picazón en el cuero cabelludo.

Alcohol isopropílico

Esta sustancia derivada del petróleo limpia y disuelve los aceites, pero también es extremadamente seco y elimina la humedad del cabello, lo que puede causar daño e incluso la pérdida de parte del cabello.

Cuida de tu pelo usando champú natural

Los productos naturales y ecológicos son cada vez más populares entre los compradores preocupados por la salud y el medio ambiente de hoy en día. La gente está empezando a darse cuenta de que la exposición continua a productos químicos es dañino para el cabello. Con la sociedad cada vez más consciente de cómo los productos naturales pueden afectar positivamente a sus vidas, están optando por opciones más seguras y saludables.

Un champú orgánico de buena calidad tiene los ingredientes adecuados para proporcionar a tu cabello la limpieza necesaria y un agradable aspecto, pero también contribuye a la salud general de tu cuero cabelludo y por lo tanto, al cabello. No se pueden obtener los mismos beneficios con un champú no orgánico debido a todos los productos químicos y aditivos que forman parte del proceso de creación de los mismos son agresivos. Los champús orgánicos en cambio, te proporcionan los aceites esenciales y extractos que necesitas para dar a tu cabello todos los beneficios que necesita para crecer sano y fuerte.