Mantener la chispa del amor viva es una parte esencial de una relación fuerte con tu pareja. Las parejas suelen reservar una habitación de hotel, unas vacaciones románticas en el extranjero, o hacer románticas sorpresas para añadir algo de color a su relación de vez en cuando. Todo eso está muy bien, pero ¿qué tal si te decimos que la forma más simple, barata y efectiva de reavivar la chispa del amor está en vuestro dormitorio?

Las parejas a menudo olvidan que el dormitorio, un lugar donde pasan la mayoría de sus momentos íntimos, juega un papel importante en sus relaciones. Este ambiente puede afectar al estado de ánimo, lo cual está estrechamente relacionado con la forma en que nos relacionamos en pareja.

Dicho esto, hemos seleccionado algunas ideas de decoración para tu dormitorio que seguramente serán de tu agrado, como base, podemos utilizar papel pintado romántico, que unido a otros objetos decorativos, crearán la atmósfera perfecta!

Diseño primaveral

La primavera es la estación favorita de los enamorados, déjala entrar en tu dormitorio con este papel pintado, junto a unas velas pueden crear el ambiente para una noche romántica. Además, son baratas y existe gran variedad. De hecho, puedes optar por un diseño «libre»: en el cabecero, en los bordes de la cama, en la mesilla, etc.

Una rosa para otra rosa

La vida puede no ser un lecho de rosas, pero eso no significa que tu cama (habitación) no pueda serlo. El rojo es un color apasionado, y también lo son los tonos rosados. Consigue sábanas o cortinas a juego con este papel pintado de color rosa para tu habitación para conseguir este acogedor y sexy diseño, ideal para los momentos más íntimos.

Cálido y acogedor

Recientes estudios descubrieron que los dormitorios con colores cálidos (por ejemplo, caramelo, cáscara de naranja, bronce, etc.) pueden despertar más pasión en las parejas. Puedes intentarlo con este papel pintado «Wilderness», de un tono de bronce, y añadiendo láminas de color marrón, te lo recomendamos sobre todo si el suelo de tu habitación es de madera o tarima.

En la oscuridad de la noche

Si quieres un toque íntimo, usa cortinas gruesas y oscuras para hacer tu dormitorio más sexy. Las cortinas pueden usarse para reducir la iluminación natural del sol, haciendo el dormitorio más relajante y acogedor. Con el papel pintado Merula quedará genial para esos días en los que quieres quedarte en la cama un poco más para acurrucarte.

Los aposentos de una princesa

Hay algo increíblemente romántico en decorar tu habitación como la de una auténtica princesa: Una cama con cúpula o mosquitera, de las que parecen pertenecer a una princesa de cuento de hadas. No necesitas necesariamente cortinas a juego para tu cama, con este papel pintado tendrás un dormitorio listo para el amor.

Suave y cómoda

Las habitaciones con ropa de cama suave y almohadas mullidas hacen de este espacio personal un sitio cómodo y acogedor. Piensa en los hoteles más cómodos en los que te has alojado: ¿No son las sábanas y mantas súper suaves y cómodas? Puedes poner un papel pintado con tonos claros para completar tu decoración.

Motivos florales

La decoración con temas florales y los artículos para el hogar siempre dan una vibración elegante y con clase. También pueden hacer que un dormitorio parezca realmente sensual y romántico. Puedes probar este look consiguiendo sábanas o papeles pintados con motivos florales.

Si te gustan las paredes claras, este es tu estilo

Si te gustan las decoraciones clásicas, el blanco no puede faltar. Con este papel pintado «Leya», conseguirás una simple y rústica combinación que te traerá muchos dulces recuerdos y reavivará la pasión de esos primeros días de amor.

Atrevida y desenfadada

¡Los colores atrevidos y de alto contraste pueden hacer que un dormitorio parezca romántico también! Todo es cuestión de contraste: rojo y negro, naranja y blanco, azul y amarillo. ¡Esto hace que tu dormitorio parezca joven, divertido y excitante al mismo tiempo!

¿No estás seguro de cómo hacer que tu dormitorio se vea más romántico? Esperamos que nuestras ideas de decoración sean de tu agrado. Obviamente son solo unas pequeñas sugerencias, pero que pueden ayudarte cuando estés inmersa en tu búsqueda entre cientos de diseños diferentes. Con tantos diseños, seguramente encuentres el que se adapte a ti y a tu estilo propio.