El propósito principal de una tostadora es empezar bien el día 😉

El desayuno es -para muchos- la comida más importante del día, junto con una taza -grande- de café o té. No dejes que tu vieja tostadora te arruine el momento.

Hay muchas tostadoras diferentes para comprar y el precio varía considerablemente entre diferentes modelos, y esto puede hacer que la compra de una sea bastante complicada. Tanto si te independizas y es tu primera tostadora o vas a reemplazar la vieja, hay algunas cosas que debes considerar y la mejor forma es saber como elegir una tostadora en Lo-Mejor.com.

Tamaño

Al elegir tostadora, debes asegurarte de comprar una que sea del tamaño adecuado para tus necesidades. ¿Cuántas rebanadas quieres tostar a la vez? ¿Son las ranuras lo suficientemente anchas para tu tipo de pan favorito? ¿Se puede colocar fácilmente en la encimera de la cocina? ¿Vas a calentar pizzas y precocinados?

La tostadora, un imprescindible que también se moderniza

Principalmente compiten dos formatos, el clásico con 2 ranuras para insertar las rebanadas de pan, y el horno tostador, con un formato que se parece a un horno en miniatura, con puerta abatible. Será fácil saber cuántas rebanadas tostar a la vez, pero es posible que desees tostar algo que sea ligeramente más grueso que la rebanada de pan estándar. Por lo tanto, la nueva tostadora necesita tener ranuras más grandes. Como con cualquier electrodoméstico de cocina, necesitas ponerlo en alguna parte. Cafeteras, batidoras y otros utensilios compiten por el espacio en tu encimera, todos electrodomésticos útiles para aprovechar el desayuno, así que si tienes una cocina pequeña, probablemente no deberías comprar una de tipo horno tostador.

Presupuesto

Cuánto estas dispuesta a gastar en una nueva tostadora será un factor importante para determinar cuál de ellas comprarás. Si bien un horno tostador suelen moverse en precios un poco más altos, es la calidad, prestaciones de comodidad y potencia las que determinan su coste.

Las razones de las diferencias de precio, son las características que se pueden obtener en las tostadoras modernas. Por ejemplo, el horno tostador puede tener calefacción por convección para permitirte calentar alimentos con un accesorio.

Usabilidad

A la hora de elegir el mejor tostador para comprar, necesitas tener claro para qué la vas a utilizar. Si simplemente quieres tostar pan, no necesitas nada elegante. Sólo tienes que conseguir un tostador tipo automático que esté dentro de tu presupuesto.

La tostadora, un imprescindible que también se moderniza

Para tostar otros alimentos que no sean pan, se necesitas una tostadora con accesorio de convección o bien un horno tostador.

Características

Las tostadoras más básicos tendrán las funciones mínimas. Podrás elegir el tiempo de tostado del pan, incluso el nivel de potencia, pero poco más. Esto es lo que la mayoría de la gente necesita, pero los tostadores de gama más alta tendrán más características, tales como descongelación, tostado a 1 cara, convección, asador y más.

Limpieza

Rara vez te encuentras con una tostadora que sea difícil de usar. Es bastante sencillo de averiguar qué hacen los mandos para hacer las tostadas como a ti te gustan.

Es importante limpiar las tostadoras de vez en cuando. Esto es por razones de higiene, pero también porque una tostadora que haya acumulado demasiados restos y migas puede ser un riesgo de incendio.