Receta de tarta de manzana casera
Ingredientes:
- Unas cuantas manzanas reinetas (de 2 a 4, dependiendo del tamaño)
- 1 lámina de hojaldre
- 2 vasos de leche
- 4 huevos
- Azucar glas
- Una ramita de canela
- Un trozo de piel de limón
- 1 cucharada de Maizena
- Mermelada de melocotón
Como hacer tarta de manzana
Forra un molde no muy alto con papel de hornear, y sobre el papel, la lámina de hojaldre extendido. Ten en cuenta que el hojaldre es el “contenedor” de la tarta de manzana, por lo que debes forrar un poco las paredes del molde, como un par de centímetros. Lo ideal es un molde para tarta bajo. Si no tienes un molde de este tipo, puedes modelar el hojaldre y subir las esquinas para hacer forma de “caja”, para que no se desborde la crema pastelera.
Preparamos una crema pastelera, para ello ponemos en un cazo dos vasos de leche con un palo de canela y un trozo de piel de limón. Mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la cucharada de Maizena y lo añadimos a la leche en el momento que vaya a hervir. Continuamos removiendo, a fuego medio unos minutos para obtener una deliciosa crema pastelera. Retira la crema del fuego, saca la ramita de canela y el trozo de limón y deja que se temple un poco.
Extiende la crema pastelera sobre el molde forrado de hojaldre. Pela las manzanas y córtalas en finas rodajas, con forma de media luna. Coloca las rodajas de manzana sobre la crema pastelera hasta cubrir toda la tarta. Extiende un poco de mermelada de melocotón sobre las manzanas.
Precalienta el horno a 220ºC y hornea la tarta de manzana durante unos 20 minutos aproximadamente.